.

19:18hrs


lunes, 23 de octubre de 2017

Embajador de Haití agradece trato humanitario dado a migrantes

Tijuana, 20 de abril de 2017.- El embajador de Haití, Guy Lamothe, reconoció aquí la manera humanitaria con que han sido recibidos sus compatriotas y las facilidades que les han mostrado para hacerlos parte de este país.

En reunión con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y autoridades federales, el diplomático haitiano reconoció también la solidaridad “que muestran al lograrlos sentir uno más de ustedes”.

El munícipe tijuanense explicó que esta reunión con el funcionario haitiano se dio para coordinar los esfuerzos en dar certeza jurídica a la estancia de los haitianos migrantes con la regularización de documentos.

Ante funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM), el alcalde dijo que el objetivo fue trabajar con las autoridades para continuar brindando apoyo a la comunidad haitiana.

También, para alentarlos en su proceso de regularización, para que con ello puedan tener una certeza jurídica, educativa, “así como sentido de pertenencia y un futuro más sólido en el área laboral”.

Recordó que Tijuana es una ciudad multicultural “que cobija y da la bienvenida; la situación que vivimos la vemos como un área de oportunidad, queremos hacer lo necesario para incluir a estas personas a la vida productiva y crecer juntos”.

Refirió que incluso el sector manufacturero ya se encuentra otorgando empleo de manera legal a los visitantes y nuevos residentes, para contribuir a la estabilidad de su economía familiar y al desarrollo económico de la ciudad.

El presidente municipal aseguró que su administración está lista para realizar los trámites necesarios para facilitar y dar seguimiento a la inclusión de la vida normativa de los habitantes.

Tales acciones serían la legalización de documentos en la Dirección de Registro Civil, la revalidación de estudios, además de seguir siendo un vínculo con los empresarios para la oferta de trabajo, entre otros.

Notimex