Efemérides

20 de abril:

 

1889.- Nace en Austria el Führer del Tercer Reich, Adolfo Hitler, uno de los líderes más influyentes de la historia. Es recordado por el nazismo en Alemania, donde desata una violenta política antisemita que desencadena la Segunda Guerra Mundial.

1893.- Nace el pintor surrealista español Joan Miró creador de una atmósfera poética sustentada en lienzos ricos en color, con collages, acuarelas, escultura y escenografías. Autor de «La pared de la Luna» y «La pared del Sol».

1923.- Nace el músico estadounidense de padres puertorriqueños Tito Puente “El rey del timbal”, compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX con más de 120 discos.

1944.- Nace el cantautor y actor venezolano Raúl Vale quien cuenta en su haber con 700 grabaciones de su autoría muchas interpretadas por él y 400 grabadas por otros artistas.

1993.- Muere el actor mexicano Mario Moreno Cantinflas, uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar cintas tales como “Ahí está el detalle”, “El padrecito”, “El Profe”, “El patrullero 777” y “El súper sabio”.

2005.- Un grupo de arqueólogos estadounidenses y egipcios descubre la mayor necrópolis de la época predinástica de Egipto, que data de hace cinco mil 600 años, ubicada a unos 840 kilómetros al sur de El Cairo y que recibe el nombre de Heriakonpolis.

Botón volver arriba