.

06:23hrs


martes, 24 de octubre de 2017

Zapata, candidato del PES al gobierno de Nayarit

Tepic, Nay, a 20 de abril de 2017.

  • Mi espíritu es de servicio al pueblo, enfatizó el aspirante. 
  • Sentí que violaron mis derechos humanos cuando negaron mi registro, Daniel Sepúlveda. 
  • Acudiremos ante instancias internacionales para garantizar DDHH de todos los mexicanos, sostuvo líder del PES.

Descendiente del Caudillo del Sur fue presentado como candidato del Partido Encuentro Social al gobierno de Nayarit. Francisco Javier Zapata es el nuevo abanderado de este instituto político, luego de que autoridades electorales negaran a Daniel Sepúlveda el registro a dicho cargo de elección popular.

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores, encabezó la presentación del aspirante al gobierno nayarita donde destacó el trabajo que Zapata ha venido realizando en la entidad, haciendo hincapié de la necesidad que se tiene de nuevos liderazgos sin compromisos políticos sino sociales.

“Aquí en el Partido Encuentro Social se está proponiendo a un candidato independiente, y estamos alejados de cualquier poder político del Estado porque no tenemos padrinos políticos a nivel nacional ni estatal, y si representamos una propuesta emergente con gente que quiere convertirse en líderes que están intentando hacer las cosas diferentes”, enfatizó el líder del PES.

En conferencia de prensa y acompañados por el ex candidato Daniel Sepúlveda, Zapata Pérez dijo que la gubernatura no será vista como un negocio tal y como lo han hecho algunos en el pasado, pues su espíritu es de servicio al pueblo.

“Mi espíritu es de servir y he servido en diferentes trincheras, mi experiencia me ha dado la pauta para poder percibir la necesidad de nuestro pueblo, las necesidades de nuestra gente para saber qué es lo que necesitan en materia económica, salud y en las áreas importantes de nuestro estado”, señaló.

Flores Cervantes, dio a conocer que respecto a la discriminación que sufrió Sepúlveda Árcega, la lucha va a continuar ante instancias internacionales. Dijo, queremos que los ministros de culto tengan los mismos derechos que cualquier funcionario público, pues sólo en Venezuela, Cuba y México no pueden participar.

“Acudiremos ante instancias internacionales y vamos a presentar un amparo directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la discriminación que, por asuntos religiosos, se hace del señor Daniel Sepúlveda. Y por cierto, no tengo ninguna duda que vamos a ganar y vamos a sentar un precedente histórico en nuestro país, donde todos los mexicanos que deseen acceder a un cargo de elección popular tengan ese derecho” sentenció.

En su oportunidad, Daniel Sepúlveda adelantó que continuará en la lucha por la igualdad de derechos de todos los mexicanos donde los ministros de culto puedan participar en la vida política de nuestro país.

“Cuando presento mis documentos para la candidatura a gobernador del Estado de Nayarit y nos dan la resolución, inmediatamente encuentro en mi mente la palabra Discriminación y violación de Derechos Humanos y la violación a los derechos de muchos mexicanos”, concluyó.