Lo Destacado de Hoyminuto a minutoPresidencia

EPN: capturas, mensaje contra la impunidad

  • El Presidente asegura que su gobierno asume la demanda de mexicanos que buscan vivir en un país de instituciones, derechos y libertades; “quienes violen la ley deben responder por sus actos”, reitera.

Ciudad de México, 18 de abril de 2017.- Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, dijo el Presidente Enrique Peña al referirse a la detención de los exgobernadores de Veracruz y de Tamaulipas, Javier Duarte y Tomás Yarrington, respectivamente.

Durante la ceremonia de toma de nota de la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, el Mandatario aseguró que independientemente de lo que determine el Poder Judicial, esas capturas “son un mensaje firme y contundente contra la impunidad”.

Por ello, Peña Nieto reconoció el trabajo de las agencias de investigación mexicanas e internacionales que llevaron a la aprehensión de esos dos personajes.

“Es claro y hoy todos los que estamos en el servicio público asumimos la demanda de la sociedad mexicana y de la sociedad mundial de integridad, probidad y honestidad como diariamente hacen millones de mexicanos”, indicó.

Destacó que su localización, seguimiento y captura, son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

“He señalado una y otra vez, y aquí se ha hecho referencia a varios datos muy positivos del avance que como nación hemos tenido, y de lo cual a veces poco se dice o poco se reconoce, pero las cosas buenas cuentan, y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días.

“Estos resultados, o estos operativos realizados, se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, precisó.

Peña Nieto mencionó que son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades; un país con un Estado de Derecho sólido y eficaz.

“Y quiero aquí reiterar este reconocimiento porque, sin duda, en esta asignatura estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro Estado de derecho”, reiteró el Mandatario.

Con información de: http://www.razon.com.mx

Botón volver arriba