.

20:53hrs


lunes, 23 de octubre de 2017

Mueren cuatro personas al ser arrastradas por la corriente de un río en SLP

San Luis Potosí, 18 de abril de 2017 (apro).- Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, murieron al ser arrastradas por la corriente de un río, después la inesperada lluvia que se registró anoche y que hizo crecer el caudal.

Los hechos ocurrieron al concluir la celebración de un jaripeo en el municipio de Armadillo de los Infante, ubicado al este de esta capital.

Cientos de personas que asistieron a las festividades del domingo de resurrección utilizaron como estacionamiento el lecho del río Centro, pero alrededor de las 8:30 de la noche, mientras esperaban que iniciara un baile tradicional, cayó una impetuosa lluvia y decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Mientras era llevada por el caudal, una camioneta impactó contra una barda a una mujer, cuyo esposo e hija, de cinco años de edad, también fallecieron. Los tres corrían hacia su vehículo con la intención de guarecerse de la lluvia, pero no alcanzaron a llegar porque el agua los arrastró. Otro hombre que intentó ayudar a la familia también perdió la vida.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, los cuerpos sin vida del hombre y la niña fueron encontrados hasta esta mañana en la vecina comunidad de Arroyo Hondo.

Varias personas más fueron rescatadas por personal de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y socorristas.

El caudal se elevó más de tres metros y se llevó autos, personas, animales y objetos diversos.

Este lunes, junto con el alcalde Rutilo Ramírez, el gobernador Juan Manuel Carreras visitó el municipio Armadillo de los Infante y se reunió con afectados y familiares de las víctimas, a quienes dijo que asumirá los gastos funerarios de las cuatro personas fallecidas.

Protección Civil dio a conocer que 50 vehículos resultaron dañados tras ser arrastrados por el río, debido a que se encontraban estacionados en su cauce natural.

Mientras tanto, el gobierno estatal revisa la zona para descartar que haya más personas desaparecidas o fallecidas tras el fenómeno meteorológico. Asimismo, dio a conocer que las lluvias continuarán, por lo que se mantiene la alerta en las zonas centro y media del estado.

A su vez, Protección Civil advirtió sobre tormentas fuertes en la zona Huasteca y pidió a las alcaldías de los 20 municipios de esa región que tomen medidas preventivas y reporten cualquier situación de riesgo.

Con información de: http://www.proceso.com.mx/