Salud y Belleza

¿Tienes 30 años? 3 señales de que tu metabolismo ya no es el mismo (y qué hacer para acelerarlo)

18 de abril de 2017.- Metabolismo, tenemos que hablar. Las cosas no van para nada bien entre tú y yo. Lo lamento, pero estoy muy enojada contigo y, sí, realmente necesitamos hablar. ¿Cómo es eso de que me estás pasando factura porque estoy en la FLOR de la vida? Justo en mi mejor momento vienes a hacerme esto.

Ok, metabolismo, te perdono. Porque opto por disfrutar, por quererme a mí misma y por aceptar que ya no eres igual, que atrás quedó el metabolismo que todo lo podía y que me permitía bajar de peso en un santiamén.

Por si no lo sabías, tu metabolismo te dice que tienes 30, para que no lo olvides… pero tú puedes combatirlo y acelerarlo, tan solo hace falta hacer estas cosas.

Todo es muuuucho más lento

metabolismo bano

¿Notas que vas mucho menos al baño y que la digestión es algo -por no decir MUCHO- más lenta? Sí, el metabolismo ha crecido, ha cumplido años y está encaprichado: no quiere apurarse, quiere hacer todo tranquilo. En cambio, tú estás a mil, queriendo hacer todo y que POR FAVOR, tu cuerpo tenga ganas de ir al baño.

Bajar de peso parece misión imposible

metabolismo dieta

Antes, cambiabamos un poquito nuestra alimentación y los resultados saltaban a la vista. Antes, comíamos una hamburguesa gourmet con huevo frito y nuestro cuerpo no lo sentía ni la balanza subía. Antes… eso era en tiempos pasados.

 Ahora cambiamos nuestra dieta, la hacemos mucho más saludable y la balanza sigue firme sin moverse hacia abajo, ¡todo lo contrario! Hasta sube…

Metabolismo, me estás hiriendo…

Te sientes muy hinchado

metabolismo dolor de panza

La digestión es lenta, todo es más lento y nuestro cuerpo lo siente: nos sentimos hinchados, con ganas de que por fin el metabolismo se acelere. Pero no lo hace. Y aquí estoy: hinchada esperando que el metabolismo se ponga las pilas.

Ahora… ¿qué se puede hacer?

Parece que todo está perdido, pero no. Si estamos en nuestro mejor momento de la vida, ¿por qué el metabolismo nos hace eso? No te preocupes, con algunos consejos, él podrá acompañarte de la mejor manera. Y así, podrán personarse, amigarse y disfrutar de esta increíble edad.

No saltar el desayuno

metabolismo desayuno

Hay algo muy mágico para acelerar el metabolismo y es, nada más ni nada menos que desayunar. 30 minutos después de levantarte tómate el tiempo de desayunar. Así podrás darle a tu cuerpo lo que necesita y tu metabolismo tendrá las herramientas necesarias para acelerar su proceso.

Hacer ejercicio en la mañana

metabolismo ejercicio

El ejercicio es fundamental a la hora de acelerar el metabolismo pero el levantamiento de pesas a primera hora de la mañana es muuuy efectivo. Si lo haces, tu metabolismo estará en perfectas condiciones el resto del día.

Comer proteínas en cada comida

metabolismo proteinas

Las proteínas tienen un gran impacto en el metabolismo. Aquellas personas que tienen una dieta más rica en proteínas -por supuesto, sin exagerar-, logran acelerar su metabolismo.

¡Nada de misión imposible!: Eliminar la grasa abdominal después de los 30 no es imposible: solo necesitas estos cambios

Beber mucha agua

metabolismo tomar agia

Si todavía quedaban dudas de que el agua es grandiosa para nuestra salud, un estudio nos confirma que si tomamos agua el metabolismo se acelerará. ¿Por qué? Porque las células necesitan agua para funcionar y la forma de acelerar el metabolismo y de quemar más calorías es tomando agua y activando el funcionamiento de nuestro organismo.

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba