Tecnologia

¿No abrieron el banco? ¡La banca móvil es tu salvación!

  • ¿Es día festivo y no abrieron el banco? o simplemente ¿No alcanzaste a llegar antes de que cerraran? Sabemos lo horrible que es…

Días en que las sucursales bancarias no operan por ser día feriado, miles de usuarios en el país se ven frustrados al no poder realizar operaciones en estas instituciones; sin embargo la tecnología ha permitido eliminar poco a poco esto. La solución: La banca móvil.

Este servicio que por ley deberían ofrecer TODAS las instituciones financieras, permite transferir dinero a través de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con mucha facilidad, seguridad y con comisiones mucho más bajas que las que te cobra una sucursal bancaria.

Además los movimientos se pueden realizar los 365 días del año, y ahora el Banco de México (Banxico) ha ordenado que se amplíe el horario de servicio. Sí, puedes realizar operaciones bancarias en un horario de 5 am a 1 am. Básicamente sólo hay 4 horas (en la madrugada) en que el servicio no funciona, lo cual hace la vida mucho más fácil.

Además del horario extendido, a través de la banca móvil puedes realizar pagos de servicios como: Cable, internet, luz, teléfono, etc. Lo que te evitará muchas incómodas filas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expone en su portal de Internet que el Banxico amplió el horario de servicio, redujo el cobro a los bancos por el procesamiento de transferencias a través de dispositivos móviles y vigila que las comisiones permanezcan bajas para los usuarios al realizar dichas transferencias.

Es muy simple, si no tienes este servicio, basta con que acudas a la sucursal de tu banco, en donde se te brindará un formato para realizar la petición; necesitas tu número de cuenta y un número de celular a 10 dígitos activo -mismo que se vinculará a tus datos bancarios.

En muchos casos puedes realizar el trámite por teléfono, mensaje de texto o vía internet. Además es un servicio totalmente gratuito.

Con información de: http://amqueretaro.com

Botón volver arriba