Mediciones y Encuestas

México recibe 20 millones de turistas religiosos

Ciudad de México, 14 de abril de 2017.- La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe o la ruta de los conventos en Morelos hacen de México uno de los países preferidos por el turismo religioso. Cada año los centros de fe son visitados por más de 20 millones de personas.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que el país tiene 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter histórico. La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, es la que más peregrinos recibe de todo el mundo. Cada año la frecuentan 18 millones de personas, por lo que es el segundo recinto religioso más visitado en el mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para los católicos y las autoridades de esta Iglesia promueven sitios para visitar durante estos días, como la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, ubicada en el Zócalo.

Fue construida a lo largo de tres siglos y en su arquitectura pueden observarse elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Taxco, Guerrero, es otro de los destinos más importantes para visitar durante la Semana Santa, puesto que se realizan procesiones en sus calles empedradas donde penitentes encapuchados, vestidos de negro, arrastran cadenas que llevan sujetas a sus tobillos.

Otro sitio para conocer es la ruta de los conventos en Morelos, compuesta por 11 recintos religiosos localizados en la parte alta del estado, los cuales han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura posee un estilo barroco en sus altares, en los cuales hay retablos barrocos.

En esta ruta se recorren lugares como Cuernavaca, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán y Yecapixtla, donde hay cantos gregorianos, misas en latín o ceremonias tradicionalistas. En Guanajuato se encuentra el Santuario de Jesús de Nazareno, el cual junto con sus capillas fueron construidos entre 1740 y 1776.

A lo largo del año, diferentes centros de fe son visitados. La Secretaría de Turismo indica que después de la Basílica de Guadalupe, los sitios religiosos más visitados son el  Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, en Jalisco, y en tercera posición se ubica el Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, Fresnillo, Zacatecas.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba