Salud y Belleza

8 bebidas que aceleran tu metabolismo

12 de abril de 2017.- Ya sea por el estilo de vida que llevamos o los alimentos que consumimos, puede que nos cueste poner en funcionamiento nuestro metabolismo. Algunas de las consecuencias que puedes sufrir en el cuerpo a causa de un metabolismo lento son el sobrepeso y la constipación.

Una de las mejores formas de acelerar el metabolismo es hacer ejercicio de manera regular. Otra de las claves fundamentales tiene que ver con la alimentación. Pero aprender a acelerar el metabolismo no implica consumir comidas extrañas o costosas. Y, si bien existen distintos alimentos que ayudan a aumentar el ritmo del metabolismo, también es posible lograrlo con el tipo de bebidas que tomamos a diario.

Estas 8 bebidas no solo ayudan a quemar calorías más rápido, también aportan minerales y vitaminas esenciales para la salud de todo tu organismo. ¡Además son deliciosas!

1# Batido proteico de arándanos

Este tipo de batidos es rico en antioxidantes y te ayudará a desintoxicar tu hígado y, en consecuencia, a estimular tu metabolismo. Además, los arándanos aportan una cantidad significativa de aminoácidos esenciales para tu cuerpo. Puedes cambiar los arándanos por otros frutos rojos como cerezas o frambuesas.

Para una opción vegana, reemplaza la leche común por leche de almendras.

2# Smoothie picante de mango y mandarina

shutterstock 420882607

El sabor exótico del mango y el dulzor de la mandarina hacen que este smoothie sea una opción más que tentadora. Además, ambas frutas representan una fuente excelente de minerales y vitaminas que actúan como el complemento perfecto de la pimienta. La pimienta de cayena es fantástica si estás buscando acelerar tu metabolismo. Si no eres fan de lo picante puedes agregarle solo un poco para que el sabor que predomine sea el de las frutas.

3# Jugo de kale, cilantro y espinaca

Las verduras de hojas verdes son vegetales fantásticos para acelerar y regular el metabolismo de forma natural. Y este jugo es mucho más delicioso de lo que imaginas.

4# Jugo de manzana, zanahoria y remolacha

¿Quién no tiene estos ingredientes en su cocina? Está comprobado que el jugo de la remolacha ayuda a incrementar la resistencia física al realizar ejercicios. Entonces aprovecha la potencia de este vegetal y compleméntalo con las fibras y las vitaminas que aportan la zanahoria y la manzana. Para darle el toque final, agrega un puñado de coco por encima.

5# Té de limón ayurvédico

Este té contiene especias que, junto con el limón, ayudan a quemar grasas y a eliminarlas con facilidad. Además es la bebida perfecta si también buscas relajarte luego de un día largo de trabajo o de estudio. En general, lleva jengibre en rodajas finas, cúrcuma y semillas de coriandro y comino.

6# Smoothie de vainilla y almendras

Esta es una de las opciones que quizás más se acercan a los batidos a los que estás acostumbrado. Solo que en este caso, la leche animal se reemplaza por leche de coco y se le agrega un toque de maca y semillas de chía para así activar de forma efectiva un metabolismo lento.

7# Agua

agua 0

El líquido esencial para nuestra vida no podía faltar. Cuando al cuerpo le falta hidratación, el metabolismo necesariamente se ralentiza y las calorías no se queman como deberían. No existe una cantidad exacta de vasos de agua que debas tomar en el día. En todo caso, escucha a tu cuerpo y cada vez que sientas sed, bebe agua.

8# Jugo de sandía

La sandía contiene arginina, uno de los aminoácidos esenciales que el organismo precisa para poner a andar el metabolismo y quemar grasas. Además, su sabor fresco y dulce hacen de la sandía una fruta especial para consumir sobre todo en la época de verano.

Estas bebidas pueden ayudarte a perder peso gracias a la estimulación del metabolismo. Además resultan muy eficaces si lo que buscas es alimentarte de forma saludable y mantener un peso acorde a tu contextura física, tu edad y tu estilo de vida. Espero que las pruebes a todas y que las incorpores en tu dieta diaria.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba