Rumbo al 2024

A México no le conviene ni un presidente populista, ni un gobierno paternalista: González Murillo

Ciudad de México, a 10 de abril de 2017. 

  • Los mexicanos demandan de quienes aspiran a la Presidencia de la República, propuestas serias y viables, no demagogia, expresó 
  • Ya basta de tanto paternalismo que se ha dado en el país, espetó 

El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, advirtió que a México no le conviene ni un Presidente populista, ni un gobierno paternalista.

En ese sentido y rumbo a los comicios presidenciales de 2018, el legislador federal hidalguense sostuvo que los mexicanos demandan hoy, de quienes aspiran a la Presidencia de la República, propuestas serias y viables, no demagogia.

“Ya basta de tanto paternalismo que se ha dado en este país”, espetó al ser entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde hizo notar que, pese a lo que algunas encuestas señalan sobre las tendencias hacia algunos aspirantes al Ejecutivo federal, aún falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales.

“Estamos hablando de año y medio antes de las elecciones, todavía es prematuro todo esto y ojalá que, quien sea Presidente de la República, tenga ideas serias, propuestas que le sirvan a este país, no demagogia, como la que hemos venido escuchando”, expresó.

En la conversación con reporteros, refirió que el aspirante de Morena ha realizado una serie de propuestas fuera de contexto que no pueden prosperar porque, como la mayoría de sus planteamientos, están basadas en el populismo y paternalismo.

Respecto a los comicios en el vecino Estado de México, donde el PES va en alianza con el PRI en la elección de Gobernador, González Murillo destacó que el candidato Alfredo del Mazo ha registrado un repunte en las preferencias electorales, porque los mexiquenses creen más en las propuestas que en las campañas de denostación.

Indicó que Del Mazo habla de frente a los ciudadanos y reconoce cuando las cosas están bien o mal; “hoy hay que hablar de frente y decir las cosas como son, de lo contrario no hay un avance en la política”

Botón volver arriba