Espectaculos

Conmemoran a La Doña con flores y canciones

  • Seguidores de María Félix acudieron al Panteón Francés para recordar a la actriz que falleció hace 15 años

México, 09 de abril de 2017.- Seguidores de la actriz sonorense María Félix (1914-2002) se reunieron en el Panteón Francés de la Ciudad de México para realizar, con canciones y flores, un homenaje a la diva del cine mexicano, a 15 años de su fallecimiento.

Desde las 10:00 horas, decenas de personas acudieron al mausoleo de la actriz acompañados por un mariachi, con el que cantaron a coro “María bonita” —que compuso para ella El poeta de la canción, Agustín Lara—, “Veracruz”, “México lindo y querido” y “Bonita”, entre otros temas.

También cantaron “Las mañanitas”, la tradicional canción de cumpleaños, dado que el 8 de abril también fue el día en el que Félix nació, hace 103 años.

Los seguidores llevaron al panteón una figura de cartón en la que se veía a La Doña —apelativo que se ganó con su memorable interpretación en la película Doña Bárbara (1943)— de cuerpo entero, con un elegante vestido blanco y una desafiante mirada.

Mientras, a los pies del mausoleo se dispusieron ramos de la flor que es conocida como “ave del paraíso” y rosas.

Tampoco faltaron las fotografías de las películas que protagonizó la diva, una de las figuras más importantes de la llamada época de oro del cine mexicano.

“Somos fans de muchos años de la señora, todos los años nos reunimos a festejar a nuestra Doña”, comentó Alejandro Martínez, integrante del club de seguidores llamado La Doña.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba