minuto a minutoNacionales

Pide Osorio Chong poner orden en cárceles estatales

México, 28 de marzo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los gobernadores de todo el país para poner orden y disciplina en las cárceles que están bajo la supervisión, coordinación y administración de los gobiernos estatales.

En el marco de la inauguración de la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación dijo que no es aceptable que los recursos que ha entregado el gobierno federal a los estados, no se utilicen para mejorar las condiciones de las cárceles estatales.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo: “Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe de atender de forma prioritaria, y aquí el llamado es a voltear a ver a las prisiones, establecer orden y disciplina antes de que haya más situaciones que lamentar. Se necesita invertir en personal, equipamiento e infraestructura. El Gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades para ello, por eso no es aceptable que éstos recursos o no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas”.

Por su parte, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, dijo que es necesario implementar un Código Penal único para todo el país, con el fin de se pueda impartir justicia y no haya impunidad, para que la sociedad pueda sentir confianza en las autoridades y en el ministerio público.

También aseveró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es perfeccionarle, sobre todo, en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, y en el caso de los primodelincuentes, utilizando la mediación como medida efectiva y con el único fin de evitar la impunidad en la aplicación de la justicia.

Con información de Mario Torres | http://noticieros.televisa.com/

Botón volver arriba