Lo Destacado de Hoy

IMCO lanzará plataforma 3de3 para elecciones 2017

  • El sitio quedará habilitado a partir del 2 de abril, en congruencia con el proceso electoral 2017, en el que se renovarán las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2017.- La plataforma 3de3.mx activará su sección “Elecciones 2017” para que los candidatos a puestos de elección popular que participan en el proceso presenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

El sitio quedará habilitado a partir del 2 de abril, en congruencia con el calendario del proceso electoral en el que se renovarán tres gubernaturas; Coahuila, Estado de México y Nayarit, además de 55 diputaciones locales y 250 alcaldías.

La organización Transparencia Mexicana dijo que junto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), llamarán a los ciudadanos a que exijan a los candidatos que presenten sus tres declaraciones como elemento de transparencia.

Hasta este momento, sólo Delfina Gómez Álvarez, precandidata al gobierno del Estado de México, ha presentado sus declaraciones, como diputada federal.

La declaración 3de3 es una iniciativa de la sociedad civil de carácter voluntario (sin vinculación legal) que invita a los aspirantes a un puesto de elección popular a que presenten sus declaraciones a fin de que la ciudadanía las conozca y tome una decisión informada en las urnas.

Con información de: http://www.milenio.com

Botón volver arriba