Regiones

DIF Pachuca y ATREA promueven inclusión social con “Caminando juntos por el autismo”

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de marzo de 2017.

  • De acuerdo con Autism Speaks, el autismo afecta al uno por ciento de la población infantil en México.
  • La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de abril en el Centro Cultural El Reloj.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, y la presidenta de la asociación ATREA Autismo, Janet Rángel, informaron que el domingo 2 de abril se llevará a cabo la jornada “Caminando juntos por el Autismo” a fin de visibilizar esta condición que, de acuerdo con Austism Speaks, afecta al uno por ciento de la población infantil en México.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que previo a la caminata, a las 9 horas, se impartirá la conferencia ¿Qué es un problema de integración social? en las instalaciones del Centro Cultural El Reloj.

Posteriormente, en la explanada de la plaza Independencia, se formará el listón humano azul, para el que se espera la participación de 500 a 800 personas y, finalmente, saliendo del Reloj Monumental se recorrerá una ruta de 2.25 kilómetros, abarcando las calles Juan C. Doria, Guerrero, Allende y Matamoros; así como las avenidas Juárez, Madero y Revolución, regresando al punto de inicio.

“Para la presidencia municipal de Pachuca es fundamental unirnos sociedad y gobierno a causas como estas para generar un ambiente de igualdad e inclusión para que todas las personas puedan tener una vida plena y digna”, subrayó Ludlow Tellería.

Además, informó que para el correcto desarrollo de esta jornada, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de Protección Civil municipal, apoyarán con 50 elementos de seguridad, 10 unidades y 10 motocicletas de seguridad, así como 1 ambulancias y 1 motocicleta de proximidad.

Botón volver arriba