Respaldo

Registra 5ta Feria Nacional de Empleo más de mil asistentes

Pachuca, Hgo. a 24 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de acercar mayores oportunidades de trabajo formal y de calidad a hidalguenses, se realizó la 5ta Feria Nacional de Empleo 2017 en la cual participaron al menos mil 149 personas en busca de empleo, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, subrayó que realizar este tipo de eventos, tiene como finalidad apoyar a personas en la búsqueda de un trabajo, al reunir  en un solo lugar a los agentes empleadores que requieren de capital humano; y de esta manera colaborar, para que los interesados eviten gastos innecesarios al trasladarse de un lugar a otro en su búsqueda de empleo.

En el evento, participaron alrededor de cien empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, siendo este último donde se registró mayor número de empresas. El total de vacantes ofertadas por los agentes empleadores rebasó las mil vacantes.

El reporte de la STPSH detalló que durante la 5ta Feria de Empleo, las empresas brindaron 3 mil 394 atenciones a buscadores de empleo, por lo que cada persona que acudió en busca de una vacante, tuvo más de dos opciones para vincularse con alguna organización.

De acuerdo con el informe del SNEH al menos 832 personas realizaron su registro de asistencia a la feria de empleo a través de internet en el portal del empleo www.empleo.gob.mx y de la página www.ferias.empleo.gob.mx.

El SNEH informó que del total de asistentes al evento, al menos 504 fueron mujeres y 654 hombres, por lo cual la atención brindada por parte de los corporativos fue de 2 mil 191 para varones y mil 213 para mujeres.

Posterior a la vinculación entre buscadores participantes y empleadores el SNEH dará un seguimiento en los próximos tres meses antes de dar a conocer los resultados finales de las personas colocadas en una vacante, derivado de la Feria de Empleo.

La STPSH detalló que durante la 4ta Feria Nacional de Empleo realizada en el mes de noviembre de 2016 participaron 78 empresas que ofertaron 972 plazas con más de mil buscadores de empleo participantes y 345 personas colocadas.

Botón volver arriba