Respaldo

Realizan autoridades de la Secretaría de Salud productiva gira de trabajo por Alemania

Pachuca, Hgo., a 23 de marzo de 2017.- Resultado de pláticas e intercambio solidario con diversas agrupaciones y fundaciones alemanas, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), recibió importantes donaciones de equipo médico y recursos que se destinarán en la mejora de Unidades Médicas ubicadas en la entidad.

Fue el Subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, Armando Baños Álvarez, quien en representación del titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, presentó ante los representantes de las fundaciones donadoras, el nuevo enfoque en salud que encabeza el Gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses y con el cual, se busca no solo identificar las necesidades de la población en la materia, sino que se pretende generar una estrategia integral que coadyuve a elevar la calidad de atención que se otorga.

En ese sentido, el funcionario de la SSH, afirmó que se conformará un proyecto de diagnóstico situacional de salud, mismo que será respaldado por los especialistas alemanes, quienes en próximas fechas visitarán la entidad hidalguense.

Durante el encuentro, también se intercambiaron puntos de vista sobre la perspectiva de la relación que en materia de salud puede establecerse entre el Estado de Hidalgo y Alemania, todo ello con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de coordinación y apoyo bilateral. En ese sentido, y después de analizar el panorama epidemiológico actual de las enfermedades transmitidas por vector, se aseguró un donativo de 10 mil euros para el fortalecimiento de acciones de prevención en la Entidad.

En esta misma gira de trabajo, Baños Álvarez visitó las instalaciones de la empresa Strätz, ubicada en la Ciudad de Estenfeld, dedicada a la capacitación de Ingenieros para el mantenimiento, reparación y venta de equipo médico así como distribución del mismo; el acercamiento permitió plantear la posibilidad de una filial de esta compañía en Hidalgo.

En cuanto a la obtención de apoyos en especie, se signó un convenio con la Fundación “Corazones Unidos por América Latina” (COPAL), a través del cual, el Estado de Hidalgo, accederá a tecnología de punta gracias a la donación de instrumental médico, ejemplo de ello, fue la obtención de 12 equipos de Ultrasonido diagnóstico procedentes de Strätz, mismo que una vez autorizado por la COFEPRIS, será recibido por autoridades estatales.

Finalmente, es de destacar, que este acercamiento entre Hidalgo y Alemania, se deriva después del acuerdo pactado el pasado mes de diciembre entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Agrupación de Hidalguenses por el Desarrollo, organización no gubernamental que busca apoyos nacionales e internacionales como una contribución social en favor de la población más vulnerable.

Botón volver arriba