Elecciones 2018

PAN defenderá elecciones de 2017 y 2018 con red de más de 5 mil abogados

  • Los litigantes están listos «para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad” de electores, dijo el coordinador jurídico del PAN.
Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- El Partido Acción Nacional se declaró listo para defender las elecciones de 2017 y 2018 con una red de más de cinco mil abogados.

Ricardo Anaya afirmó que cuentan » con los mejores abogados para defender los triunfos del PAN tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018″.

Recordó que el blanquiazul ya lo ha demostrado en otras ocasiones, como ocurrió en Morelia, Colima y el Distrito I de Aguascalientes, en donde se lograron anular las elecciones por diversas irregularidades, por intervención gubernamental.

Durante la inauguración de la Red de Abogados del PAN para 2018, con los litigantes que encabezarán la defensa legal en los procesos electorales del próximo 4 de junio, Anaya Cortés señaló que «los abogados del PAN han prevenido la sobrerrepresentación del PRI en Congresos como el de Coahuila; y ha presentado denuncias penales y administrativas que han orillado las renuncias de funcionarios federales como David Korenfeld y Arturo Escobar».

Agregó que con ello, el PAN demuestra, una vez más, que con capacitación y estrategia logrará los objetivos necesarios, en los próximos comicios.

Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, afirmó que están listos «para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad de los mexicanos que saldrán a las urnas para elegir a sus gobernantes”.

Puntualizó que «se vigilará muy bien el uso de los recursos públicos en los procesos y se buscará, por la vía legal, evitar mecanismos ilícitos para alterar la representación en Congresos».

Detalló que la Red de Abogados del PAN contará con más de 5 mil integrantes que realizarán no solo la defensa legal, sino las acciones preventivas para garantizar el voto libre.

La inauguración de la red se llevó a cabo en el marco del Seminario de Actualización de Derecho Penal y Electoral, que contó con la presencia los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif y Marco Baños, así como representantes de la Suprema Corte del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, académicos de la Facultad de Derecho de la UNAM, un magistrado penal enviado por el Consejo de la Judicatura Federal, así como diversos especialistas en la materia.

Anaya señaló que este seminario inaugural se replicará en las sedes regionales durante los próximos tres meses.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx
Botón volver arriba