Internacionales

Londres vive pánico por ataque terrorista que deja cinco muertos y 40 heridos

Londres, 23 de Marzo de 2017.- Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el famoso reloj Big Ben, tras el atentado terrorista que dejó al menos cinco muertos y 40 heridos.

Un individuo estrelló su vehículo contra un grupo de personas en el concurrido Puente de Westminster y después quedó incrustado contra los rieles de metal.

Tras el impacto, el hombre corrió a las puertas principales del parlamento e hirió de muerte a un policía. El sujeto fue perseguido unos metros y abatido a tiros por las fuerzas especiales.

La Policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cinco personas murieron y 40 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y dentro del parlamento.

Scotland Yard confirmó también que entre los muertos se encuentra el atacante, cuya identidad aún no se ha confirmado, y un policía que resguardaba el recinto legislativo.

La policía señaló que hubo un solo atacante y no dos, como se creía en un principio.

Tras el ataque en Westminster, una zona turística visitada cada día por miles de personas, se mantuvo una fuerte presencia policiaca. El lugar fue acordonado y permanecieron cerradas las estaciones de metro cercanas por razones de seguridad.

En el momento del atentado, los parlamentarios realizaban su sesión de los miércoles, que tuvo que ser interrumpida. Los diputados se quedaron en el recinto en espera de poder salir de manera segura.

Autoridades informaron que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días, con elementos vestidos de civil y uniformados.

“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos que nunca sucediera, tristemente sucedió”, señaló Mark Rowley, jefe de la Sección Antiterrorista de Scotland Yard.

Los reportes iniciales eran confusos, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía.

De manera inmediata fueron publicadas imágenes en las redes sociales y la televisión local con personas tiradas en el asfalto y transeúntes tratando de brindar los primeros auxilios, mientras llegaban los servicios de emergencia.

La alerta terrorista se mantiene en severa —lo que significa que un ataque es altamente probable—, anunció la primera ministra Theresa May en declaraciones a la prensa ofrecidas frente a la residencia oficial de Downing Street.

La mandataria, quien fue escoltada del palacio de Westminster en medio de la confusión, condenó esta noche el ataque y lo calificó de “enfermo y depravado”.

Agradeció a los servicios de seguridad y de emergencia que pusieron en peligro su vida “para mantenernos a salvo”.

Entre las personas fallecidas se encuentran el atacante, un policía y una mujer, cuyos nombres no se han hecho públicos. De acuerdo con medios locales, entre los heridos se encuentran niños de una escuela francesa que visitaban la capital británica.

Notimex

Botón volver arriba