Internacionales

Policía investiga ataque terrorista en Londres

Londres, 22 de marzo de 2017.- La policía metropolitana de Londres, Scotland Yard, informó en Twitter que ha abierto una investigación por sospecha de terrorismo sobre el tiroteo ocurrido hoy frente al Parlamento británico, que causó varios heridos, según reportes preliminares.

Un hombre que acuchilló a un policía ante el Parlamento británico este miércoles por la tarde fue abatido a disparos por la policía armada, afirmó el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, después de que se escucharon fuertes detonaciones y un fotógrafo de Reuters vio al menos una decena de heridos en el cercano Puente de Westminster.

El «policía fue acuchillado» y «el presunto asaltante impactado por la policía», dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

Un funcionario parlamentario dijo más temprano que dos personas habían sido baleadas a las afueras del Parlamento y que se había clausurado el edificio. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

La policía dijo que fue alertada por un incidente en el Puente de Westminster y que los agentes presentes en el lugar lo estaban tratando como un suceso con armas de fuego.

Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, inicialmente confirmó en Twitter que se había producido un tiroteo, sin mencionar detalles.

«Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego – policía en el lugar», dijo la corporación en su mensaje.

Más tarde precisó que investigaba un caso de terrorismo.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

La primera ministra británica Theresa May «está bien», declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de los hechos.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.

Con información de: http://www.jornada.unam.mx

Botón volver arriba