8 columnas

22 de Marzo de 2017

El Universal

Ejército: se nos ha difamado y ofendido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones de algunos actores de la sociedad y dijo que es falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan indistintamente los derechos humanos. `Se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad`. El director de Derechos Humanos de la Sedena, general José Carlos Beltrán, comentó, sin dar nombres, que quien ha hecho públicas las acusaciones, a través de medios de comunicación, genera una percepción equívoca de la realidad. Que se ha especulado sobre la responsabilidad de miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, `sin que se cuente con elementos de convicción que así lo demuestren`.

Reforma

Ordeña (ahora) crimen a la CFE.

Primero fue Pemex, y ahora el crimen organizado trae en jaque a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el norte del País, la compañía sufre el acoso de la delincuencia organizada, que amenaza, extorsiona e incluso cobra el servicio de luz y suplanta las funciones de la empresa, reveló Gustavo Cuevas, subdirector de la Gerencia Física de Seguridad de la CFE. El funcionario recordó que incluso un superintendente está reportado como desaparecido en Reynosa, Tamaulipas. Ha habido secuestros, principalmente en el norte.

Milenio

El Ejército exige a AMLO pruebas de abuso militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exigió a actores de la sociedad presentar pruebas de las injurias y ofensas con las que han intentado responsabilizar al Ejército de la desaparición de normalistas y de supuestas masacres, sin la más mínima evidencia. Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, el general brigadier de Justicia Militar, José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Sedena, dijo anoche, en una inédita conferencia de prensa, que el Ejército ha sido difamado al pretender relacionarlo con actos de represión.

Jornada

Sedena: injurias, acusaciones sobre violación a derechos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las declaraciones sin fundamento de quienes acusan a militares de violar impunemente derechos humanos y retó a los actores sociales que tengan pruebas en contra de soldados que hayan vulnerado las garantías fundamentales a que las presenten para que sean investigadas, porque son injurias y ofensas. El director general de Derechos Humanos de la Sedena, general José Carlos Beltrán Benítez, fue el encargado de fijar la postura de la dependencia en aparente alusión a las recientes críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las fuerzas armadas de reprimir al pueblo.

 El Sol de México

Momento de adquirir hipotecas.

A pesar del incremento que registran las tasas de interés, hoy en día un buen momento para la contratación de un crédito hipotecario, pues derivado de las oportunidades que abrió la reforma financiera, el acreditado podrá trasladar su hipoteca a la institución crediticia que le ofrezca las mejores condiciones del mercado, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Excelsior

Los hogares sostienen la economía.

El 81% del crecimiento económico que tuvo el país en 2016, que fue de 2.3%, se  debió al consumo de bienes y servicios de los hogares mexicanos, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El consumo privado creció
2.8% el año pasado, desplazando a las exportaciones como el principal motor de la expansión económica mexicana.

La Razón

La Marina, la institución más confiable para los mexicanos.

La Marina y el Ejército son instituciones que se ubican con los mayores niveles de confianza por parte de los mexicanos, según la encuesta nacional que se dio a conocer ayer, Confianza en Instituciones, realizada por Buendía & Laredo.
La encuestadora ubicó a la Marina-Armada de México en primer lugar por la suma de “mucho” y “algo” con 71 por ciento; en segundo, a la UNAM con 67 por ciento y en tercero a la Iglesia católica con 63 por ciento.

EL ECONOMISTA

Trump, fintech y 2018, en el radar de la banca.

Hoy, ante un panorama de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las acciones del gobierno de Donald Trump, se inaugura la 80 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero. El evento es organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM). Entre los temas que se espera que los banqueros y las autoridades del país traten en el encuentro, destacan las preocupaciones e incertidumbre generadas por la renegociación del TLCAN.

Ven factible la duplicación del crédito.

La actividad crediticia en el país aún tiene espacio para crecer. Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, aseguró a El Financiero que las expectativas son favorables. Las condiciones que lo permiten, dijo, son: su baja penetración y la mejora en las variables económicas. Es brutal el espacio que hay, dijo. Destacó que hoy los niveles de penetración del crédito respecto al PIB van de 33 a 35 por ciento, para estar en niveles internacionales habría que duplicarlos, y eso habla del espacio que hay. Nuno Matos, director de HSBC México, por su parte, dijo que buscarán una mayor colocación de crédito, con plataformas digitales.

 

Botón volver arriba