Regiones

Prevé Ayuntamiento de Pachuca mayor certeza en recaudación de predial

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 22 de marzo de 2017.

  • Aprueba asamblea municipal, por unanimidad, firma convenio con Instituto Catastral del Estado de Hidalgo
  • El instituto proporcionará a la alcaldía material fotográfico de una circunscripción territorial de 94 kilómetros cuadrados

Para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y que tengan mayor certeza en la recaudación del impuesto predial, la asamblea municipal de Pachuca aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

En este acuerdo, el instituto proporcionará al Ayuntamiento material fotográfico, instrumentos de medición y ubicación para identificar los predios dentro de una circunscripción territorial de 94 kilómetros cuadrados, que comprenden la zona urbana de Pachuca.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán explicó a los reporteros, al término de la décima primera sesión extraordinaria que esta información servirá únicamente para uso interno de la recaudación, cobro de impuestos y traslados de dominios dentro de Pachuca.

Con ello se prevé contar con un mejor control en la recaudación del pago del impuesto predial, recursos que se verán traducidos en acciones benéficas para el municipio, principalmente en aquellas colonias que han aportado su pago en tiempo y forma.

En pleno, la regidora Marleen Montaño dijo que este convenio de colaboración fortalecerá al municipio para contar con una herramienta que permita hacer justos los pagos de impuestos y emitir reportes precisos, con rapidez y eficacia en materia de catastro.

El convenio fue aprobado en Cabildo, por unanimidad, en la décima primera sesión extraordinaria pública.

Botón volver arriba