Respaldo

211º aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García

Pachuca de Soto, Hgo., 22 de marzo de 2017.- El Coordinador General Jurídico de Gobierno del estado, Roberto Rico Ruiz encabezó la ceremonia del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el que se dieron cita representantes del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, integrantes de los colegios y barras de abogados, así como de las logias masónicas de la entidad, y servidores públicos, quienes rindieron homenaje al Benemérito de las Américas.

El Coordinador General Jurídico, en representación del gobernador Omar Fayad destacó los logros del Benemérito de las Américas, así designado por el Congreso de Colombia en 1865 y el Congreso de la República Dominicana en 1867, gracias a su lucha por la patria, de la cual se vieron igualmente defendidos, los pueblos de América.

Benito Juárez fue fundamental en la instauración del estado de Hidalgo; al ser su más grande impulsor, siendo éste, quien dio nombre a nuestra entidad federativa, tomando el apellido del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el 16 de enero de 1869.

Rico Ruiz mencionó la pertinencia de evaluar y reconocer lo que se ha hecho en estos 148 años que tenemos como Estado Libre y Soberano, y, sobre todo, lo que falta por hacer, y en eso trabajar para consolidar a Hidalgo y a su gente.

De igual forma, indicó que el mandatario estatal, cuenta con claridad de rumbo en los temas a trabajar, destacando un gobierno honesto y cercano a la gente, con menor costo y más eficiente; cero tolerancia a la corrupción, políticas económicas adecuadas, y participación social, que permitan atraer más inversiones, que generen empleos mejor pagados.

Mejorar los servicios de salud, donde se cuente con medicamentos suficientes, atendiendo de manera prioritaria los padecimientos relacionados con la pobreza, haciendo llegar brigadas médicas permanentes a comunidades marginadas.

Destacó Roberto Rico la labor del Presidente Juárez, donde el impulso a la educación pública gratuita y laica, fue fundamental en su administración; ideología que comparte el gobernador Omar Fayad, pues la educación es esencial para el desarrollo personal y el bienestar social de la población, por lo que se busca garantizar a niños y jóvenes, el acceso a instituciones educativas con igualdad de oportunidades, respondiendo a las necesidades y expectativas de las y los hidalguenses.

El Coordinador General Jurídico enfatizó que Hidalgo es un ejemplo digno de superación, firme por lo  heroico de su pueblo, una entidad en paz y armonía que crece, se trasforma, mira un porvenir promisorio y refleja en los ojos de su gente la necesidad de trascender; y hoy, “en la frase que acuña su gobierno, sin duda Hidalgo Crece Contigo”, finalizó.

Botón volver arriba