Respaldo

Hidalgo sede del XXI Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-EUA

Pachuca, Hgo., 22 de Marzo de 2017.- Del 23 al 26 de marzo, Hidalgo será sede del XXI Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, en el que participarán aproximadamente 130 docentes de diferentes estados del país, que durante el próximo verano estarán atendiendo a niñas y niños de origen mexicano, en la Unión Americana.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, destacó que es la primera vez que Hidalgo es sede de este Seminario Nacional de Capacitación, que organiza cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través del Programa Binacional de Educación Migrante.

Manifestó que es interés prioritario del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses,  y  de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la atención educativa de las niñas y niños de origen hidalguense que radican en Estados Unidos.

Señaló que este Seminario, que tendrá como sede el Hotel Krystal Pachuca, contempla una serie de talleres para fortalecer la práctica académica de las y los docentes que participarán en el verano en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2017, en temas como: método eficaz de las ciencias, trabajo por proyectos, narrar, leer y escribir, y estrategias didácticas para la comprensión lectora.

Agregó que estos talleres estarán a cargo de personal de la SEPH, de áreas como la Dirección de Investigación Educativa, la Dirección de Formación Continua y la Dirección de Programas Co-curriculares Transversales.

Indicó que también se llevarán a cabo pláticas de orientación a cargo de personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP federal; de la Dirección General de Atención al Migrante del Gobierno del Estado de Hidalgo, y de las coordinaciones del PROBEM en México y Estados Unidos.

Sostuvo que se contará también con la presencia de autoridades educativas norteamericanas de estados como Nebraska, Oregon, Florida y Colorado.

Botón volver arriba