Tecnologia

Estas son las novedades más interesantes de Android “O”

  • Google lanzó una preview para desarrolladores del sistema.

22 de marzo de 2017.- Ha casi un año de haber lanzado el primer vistazo de Android 7.0 Nougat,  Google ha presentado el día de hoy un adelanto para desarrolladores de lo que será Android 8.0 “O”, la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Aunque la principal incógnita es saber cuál será el nombre completo de este sistema (las apuestas de la mayoría están en ‘Oreo’), el preview nos ofrece un panorama más amplio de lo que la compañía planea implementar en esta versión, lo que parece ser más un retoque de las características operativas de Android que la integración de alguna novedad.

Limitar el uso de aplicaciones en segundo plano

Buscando mejorar el rendimiento de la batería en nuestros celulares, el equipo de Android decidió limitar lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano, es decir, cuando no las estás utilizando realmente pero de todas maneras están haciendo procesos que no puedes observar.

Canales de notificación

“O” integrará una herramienta llamada ‘Canales de notificación’, algo que permitirá a los desarrolladores agrupar las notificaciones que el usuario recibirá de sus aplicaciones, lo que en teoría facilitará seleccionar la temática de noticias que recibimos en el celular, por ejemplo.

Picture-in-Picture

Las aplicaciones de video podrán generar una miniatura del contenido que estén reproduciendo, habilitando que el usuario pueda cambiar de aplicación y visualizar la reproducción al mismo tiempo, de una forma similar a como lo hace actualmente YouTube.

Soporte de pantallas múltiples

Con esta herramienta los desarrolladores podrán abrir una aplicación en una pantalla remota, algo que parece estar relacionado con los dispositivos que integran aplicaciones de Android en Chrome OS.

Navegación a través del teclado

Al igual que el soporte de pantallas múltiples, esta herramienta va más dirigida a vincular aplicaciones a través de pantallas remotas con el celular, permitiendo la movilidad para navegar entre sistemas operativos.

Nuevas opciones para WiFi

El próximo sistema operativo planea extender el soporte para conectar dispositivos próximos entre sí a través de WiFi pero sin la necesidad de tener Internet de por medio, creando una red “vecinal” de dispositivos llamada Neighborhood Aware Networking.

Si todo continúa con el mismo calendario que el año pasado, podríamos tener los primeros dispositivos con Android “O” presentándose en Octubre próximo, aunque posiblemente veremos un adelanto en la conferencia para desarrolladores de mayo.

Con información de TechCrunch.

Botón volver arriba