Seguridad

Detienen a uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Hidalgo

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017.- Agentes federales aseguraron en Ixmiquilpan, Hidalgo, a un individuo que cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en el abuso sexual y violación contra una menor de edad.

Las labores de investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y personal de la Agencia de Investigación Criminal, permitieron ubicar a esta persona para capturarla sin ningún disparo.

Juan Paulino «N», de nacionalidad mexicana, cuenta con una Notificación Roja de Interpol emitida por Estados Unidos; se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI y es requerido por el Condado de Pinellas, Florida, por los delitos mencionados.

Se presumía que el detenido utilizaba otra identidad, por lo que a través de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) se realizó un dictamen en materia de identificación, en el que se determinó que la imagen facial de esa persona correspondía con los rasgos morfológicos del sujeto.

Su captura se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, indicó la PGR en un comunicado.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

Con información de: http://www.informador.com.mx

Botón volver arriba