Seguridad

La Prensa promete ayudar con investigaciones en robo de jersey de Brady

  • A través de un comunicado, la Organización Editorial Mexicana dijo sentirse avergonzada por la participación del ex director de La Prensa, Mauricio Ortega, en el hurto al mariscal de campo

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017.- El Periódico La Prensa y la Organización Editorial Mexicana emitieron un comunicado donde expresan su postura ante la información que involucra a Mauricio Ortega como el probable responsable de haber robado el jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl.

Ortega, ex director de La Prensa, acudió al Super Tazón con una acreditación de este medio, por lo que aseguran que, de demostrarse su responsabilidad en el hurto, tomarán acciones legales en su contra, además que ayudarán a las autoridades con las investigaciones.

En el texto también señalan que Mauricio presentó su renuncia el pasado 14 de marzo como director de La Prensa, acusando problemas de salud que le impedían seguir al frente del cargo.

Aquí el comunicado íntegro:

Derivado de la información difundida el día de hoy por diferentes medios de comunicación así como en diversas redes sociales, Editora La Prensa, S.A. de C.V., integrante de Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. (OEM), emite el presente comunicado:

1.- En fecha 14 de marzo de 2017, aproximadamente a las 20:30 hrs, el C. Martín Mauricio Ortega Camberos, se presentó en las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de Director del Periódico LA PRENSA, argumentando motivos de carácter personal.

2.- Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos.

3.- Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI.

4.- Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium.

5.- Es de hacer notar que ninguno de los directivos de Editora La Prensa, S.A. de C.V., ni de Organización Editorial Mexicana, tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora en relación con Martín Mauricio Ortega Camberos, ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI, que se realizó en la Ciudad de Houston, Texas; razón por la cual, es hasta este momento que se tienen conocimiento de los hechos presuntamente realizados por Martín Mauricio Ortega Camberos.

6.- Editora La Prensa, S.A. de C.V., solicitará información a las autoridades correspondientes, en relación con los hechos dados a conocer el día de hoy, para que en caso de ser procedente, iniciar las acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos que se investigan, situación que se hará del conocimiento de la sociedad mexicana y en particular de nuestro lectores.

7.- Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos.

Con información de: http://laaficion.milenio.com

Botón volver arriba