Internacionales

Rescatan a 3 mil de aguas mediterráneas

Roma, Italia, 21 de marzo de 2017.- Más de 3 mil inmigrantes fueron salvados en 24 operaciones, en las últimas 48 horas, en el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa las costas de África de Italia, confirmó la Guardia Costera que coordina los rescates en esta zona.

Dicha fuente explicó que se prevé que el número aumentará ya que durante la madrugada y esta mañana se están llevando a cabo otros rescates.

En las operaciones del fin de semana participaron tanto unidades de la Guardia Costera, como de la misión europea Eunavformed y barcos de diferentes Organizaciones No Gubernamentales.

El buque Dattilo de la Guardia Costera rescató a mil 477 personas, que desembarcarán en las próximas horas en el puerto de Augusta, en Sicilia.

Durante la noche del sábado al domingo, el barco Aquarius de la ONG Sos Mediterranee y de Médicos sin Fronteras rescató a 946 personas que se encontraban a la deriva en 7 lanchas neumáticas y dos pateras, y esperan llegar mañana al puerto de Catania.

En lo que va de año han sido salvados 15 mil 852 inmigrantes, lo que supone un 67 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior.

La emergencia de la inmigración no cesa y el Gobierno italiano calcula que en este año llegarán a su territorio 250 mil personas, 70 mil más que en el pasado año.

Agencia

Botón volver arriba