.

22:24hrs


viernes, 18 de agosto de 2017

Ensayan en Londres acción antiterrorista

Londres, Inglaterra, 20 de marzo de 2017.- Más de 200 agentes de la Policía metropolitana de Londres participaron en el ensayo de una operación antiterrorista en la que simularon un ataque contra un barco de pasajeros en el río Támesis.

Agentes armados interceptaron en el este de la ciudad la embarcación, en la que viajaban decenas de personas que supuestamente habían sido secuestradas por un grupo terrorista, integrado por policías que tomaban parte en el ejercicio.

“El escenario implicó a un grupo de terroristas que secuestró un barco de pasajeros en el Támesis y tomó a varios rehenes, con la intención de subir por el río hasta el centro de Londres y perpetrar un ataque terrorista”, dijo la Policía en un comunicado.

“Fue diseñado para probar la respuesta y los protocolos de comando y control de los servicios de emergencia, trabajando junto a sus compañeros marítimos para lidiar con este tipo de situación en un ambiente marino”, agregó.

En el ensayo participaron asimismo el servicio de ambulancias de Londres, la autoridad portuaria, el Servicio de Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos de la capital británica.

El comandante Ben-Julian Harrington, al frente del operativo, declaró a los medios que el ejercicio no responde a ninguna amenaza en particular, sino que tuvo como objetivo probar la capacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a situaciones de emergencia.

“Hemos visto diversos incidentes en el extranjero en los últimos años, como en Niza y Berlín. Hemos visto diferentes metodologías y, por supuesto, el río (Támesis) transcurre justo por el medio de Londres, así que por qué no deberíamos estar preparados para algo así”, comentó.

El ejercicio se realizó dos semanas después de que el responsable de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, revelara que los servicios secretos británicos abortaron 13 potenciales ataques terroristas en el Reino Unido en menos de cuatro años.

El año pasado, un reporte solicitado por el Alcalde Sadiq Khan recomendó fortalecer las medidas de seguridad en torno al río.

El nivel de amenaza terrorista de Reino Unido está en grado “severo”, lo que significa que se considera “bastante probable” un ataque.

Agencias