.

22:30hrs


viernes, 18 de agosto de 2017

Los mexicanos gastan 30% más al estar en EU

  • El mexicano gasta en promedio 3 mil 25 dólares por viaje en Estados Unidos, lo cual representa 30 por ciento más que los turistas de otros países.

México, 20 de marzo de 2017.- Con todo y el encarecimiento del dólar, los turistas mexicanos que visitan Estados Unidos gastan más que el promedio de los viajeros de todo el mundo, reveló un estudio elaborado por la red de pagos Visa.

De acuerdo con el estudio “Tendencias de los viajeros mexicanos en el extranjero”, elaborado por la compañía, el mexicano gasta en promedio 3 mil 25 dólares por viaje en Estados Unidos, lo cual representa 30 por ciento más que los turistas de otros países, donde la media se ubica en 2 mil 281 dólares.

La empresa también destacó que el principal destino de los mexicanos para viajar es la nación donde ahora gobierna el magnate Donald Trump, pues ahí es donde queda 63 por ciento del importe del gasto internacional del viajero nacional; asimismo, el estudio enumeró las principales ciudades a las cuales gustan llegar, entre éstas se encuentran Las Vegas, Nueva York, Houston y El Paso.

Después del país estadunidense, los viajeros mexicanos optan por naciones como Canadá y España; en tanto, para reservar los vuelos el medio de pago más frecuentado son las tarjetas de crédito, dado que siete de cada 10 pagan con este medio; le sigue el efectivo, con 22 por ciento, y otros formatos de liquidación ocupan el porcentaje restante.

Respecto a las visitas a cualquier parte del mundo, Visa destacó que la actividad más popular que realizan los mexicanos son las compras, después de esto hay una inclinación a ir a restaurantes famosos y sitios de interés.

En este sentido, los medios de pago más utilizados son el efectivo y la tarjeta de crédito, cada uno con 39 por ciento de la preferencia. Es así que el promedio de gasto por transacción se ubica en 79 dólares, y los segmentos más comunes para los gastos vía tarjeta de crédito son en ropa y hoteles, donde cada rubro representa 11 por ciento del desembolso total del viaje.

Momentos en la red

Cada que una persona realiza un viaje o una expedición, hay una tendencia a compartir dichos momentos y nuevas experiencias a través de las diferentes plataformas digitales.

Visa destacó que 87 por ciento de los viajeros mexicanos declararon compartir sus experiencias en línea después o durante el viaje. La mitad de esta sección lo hace publicando fotos, 43 por ciento actualiza su información en redes sociales, y 41 por ciento lo hace vía mensajes instantáneos.

Alexis Hernández | Milenio