.

13:50hrs


sábado, 19 de agosto de 2017

CdMx tendrá clínica de atención a Síndrome de Down

  • Se ubicará en el Pediátrico de San Juan de Aragón y brindará atención médica integral a personas con ese trastorno. Será la primera en América Latina, dijo el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2017.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, anunció la creación de la primera clínica especializada en pacientes con Síndrome de Down en la Ciudad de México y en América Latina.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el funcionario dijo en el Zócalo que esa clínica estará en el Pediátrico de San Juan de Aragón, la cual contará con diversas áreas de atención médica integral para personas con ese trastorno.

Ante representantes de más de 30 organizaciones y dependencias locales, Ahued destacó que el objetivo de esa clínica especializada es mejorar la calidad de vida, la salud y propiciar el desarrollo de diversas habilidades para que quienes padecen Síndrome de Down se puedan desarrollar con plenitud en la sociedad.

Dijo que con ello, el gobierno capitalino se convierte en un referente en la inclusión y combate a la discriminación.

El secretario de Salud de la Ciudad de México hizo notar que actualmente más de 800 personas con discapacidad trabajan en dependencias locales, 24 de ellas con Síndrome de Down.

Explicó también que la dependencia a su cargo realiza vigilancia y control de las mujeres embarazadas, y de las niñas y niños, lo cual facilita la detección de Síndrome de Down e implementar acciones lo más pronto posible.

La dependencia del gobierno capitalino define el Síndrome de Down como un problema de salud congénito, que se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la incidencia global del Síndrome de Down es de un caso por cada 700 u 800 nacimientos.

En 2016, en la Ciudad de México, hubo 134 mil nacimientos y se reportaron 74 casos nuevos con ese síndrome.

Con información de: http://www.milenio.com