.

01:00hrs


jueves, 17 de agosto de 2017

Playas de Colima, entre las más limpias del país

Colima, 19 de Marzo de 2017.- Las 14 playas más concurridas de la entidad se encuentran entre las más limpias del país para su uso recreativo, según los resultados del monitoreo pre-vacacional que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social detalló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública emitió los resultados del muestreo que hicieron verificadores sanitarios de la Coespris en las playas más visitadas de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Estos resultados arrojaron que el agua de mar para uso recreativo con contacto primario se encuentra muy por debajo del límite de riesgo sanitario a nivel nacional.

Con base en lo anterior, se determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo (Mirarmar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito), en Armería (Cuyutlán y el Paraíso) y en Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo) se ubican entre los más limpios de México.

La dependencia indicó que de esta forma los vacacionistas pueden disfrutar plenamente la Semana Santa y de Pascua en abril próximo.

Por su parte, la Secretaría de Salud invitó a la población a conservar las playas en buen estado, ya que su protección requiere de la colaboración de la ciudadanía y de todos los sectores involucrados.

Notimex