Elecciones 2018

Presidente en 2018 lo va a determinar el PRD: Aureoles

  • Afirma que el cambio en México comenzará en Michoacán; llama a la unidad de la militancia y la izquierda del país

México, 19 de marzo de 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que el cambio que México necesita va a empezar en Michoacán y que el siguiente Presidente de la República lo va a determinar el PRD, cuando elija a su próximo candidato por la carrera hacia Los Pinos en 2018.

Aureoles Conejo consideró que el cambio que México requiere va a empezar en Michoacán y que el próximo presidente de la República lo va a determinar el PRD.

“El marco de este aniversario [de la Expropiación Petrolera] es propicio para decir que el cambio que México requiere va a venir desde el PRD y va a empezar aquí, otra vez en Michoacán. El próximo Presidente de la República lo va a determinar el PRD”, expuso.

El mandatario señaló que el sol azteca es y será el principal partido de izquierda de México. Recordó que los principales creadores del pensamiento liberal son michoacanos.

“Aquí nacieron el PRD y el cambio político de México. El Partido de la Revolución Democrática es la principal fuerza transformadora del país”, aseguró el gobernador.

“Que no nos gane la apatía y que no nos confundan; hay PRD para rato. Somos un partido con liderazgos y lo más importante es la base, nuestros militantes que se han dado cita, miles y miles en esta plaza pública llamada Melchor Ocampo”, destacó.

El gobernador Aureoles Conejo llamó a la unidad de todos los mexicanos, así como de la izquierda, para a caminar juntos porque, aseguró, “el PRD va a caminar en la construcción que nos permita ganar la Presidencia de la República”.

En el marco de la conmemoración del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, afirmó que este evento convoca a renovar el espíritu de lucha, por lo que visitará otros estados que necesitan un PRD fuerte y capaz de llevar una alternativa a los mexicanos.

“Quienes hablan de un PRD debilitado se equivocan. Un partido que tiene 6 millones de militantes no es un partido débil; por el contrario, es una fuerza capaz de transformar a México”, expuso el mandatario.

Antes, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, declaró que hoy la historia los llama a cerrar filas y a sentirse orgullosos de los votos que han conseguido.

“Muchos de nuestros compañeros pusieron la sangre y más de 500 murieron en la lucha democrática; muchos de ellos de Michoacán”, dijo.

Mojica Morga urgió a su militancia cerrar filas en torno al proyecto de izquierda de su partido, pues aseguró que en 2017 y 2018 los perredistas van a demostrar de qué están hechos.

Recordó que la militancia del PRD está hecha de historia, fortaleza y visión porque quiere transformar a México “y nadie mejor que esta izquierda va a defender sus causas”.

“Le quiero pedir que nos acompañe por todo el país, que lleve la ex periencia de Michoacán para que la conozcan”, detalló Beatriz Mojica a Aureoles, quien estuvo arropado —de acuerdo con el PRD— por más de 30 mil militantes y liderazgos como Jesús Ortega Martínez y el diputado Jesús Zambrano.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña consideró que es urgente exigir un gobierno fuerte para que México salga adelante y de esta manera haga frente a los ataques externos, por lo que el PRD unido debe construir esa alternativa.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba