.

05:53hrs


domingo, 30 de abril de 2017

Flavino Ríos es llevado a hospital de Xalapa por cuadro de hipertensión

  • El exgobernador interino de Veracruz, quien presentaba un cuadro de hipertensión arterial, fue trasladado del reclusorio de Pacho Viejo a un hospital de Xalapa este domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

México, 20 de marzo de 2017.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, hoy vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento y tráfico de influencias, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa la madrugada de este domingo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que Ríos Alvarado solicitó al servicio médico del reclusorio de Pacho Viejo que se le practicara un examen, el cual evidenció que presentaba un cuadro de hipertensión arterial, además de tener el antecedente de un preinfarto hace tres años y tres meses.

Ante el diagnóstico, el médico de guardia de Pacho Viejo recomendó que el excolaborador de Javier Duarte fuera trasladado a una institución hospitalaria, por lo que éste se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.

Flavino Ríos Alvarado formó parte del gabinete de Javier Duarte de Ochoa como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz de enero a julio de 2015 y Secretario de Gobierno de julio de ese año y hasta el 12 de octubre.

Después de que Duarte dejó el cargo el pasado 12 de octubre, Ríos Alvarado asumió el gobierno interino de Veracruz hasta finalizar el periodo. Apenas este sábado fue vinculado a proceso y regresó al penal de Pacho Viejo donde se encuentra recluido desde la semana pasada cuando fue detenido y un juez de control le dictó prisión preventiva por un año.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx