.

14:05hrs


viernes, 24 de marzo de 2017

Laguna de Atezca, sede del primer torneo de pesca deportiva de lobina

Molango, Hgo., a 19 de marzo de 2017.- La impresionante Laguna de Atezca, del municipio de Molango, fue el escenario del primer torneo de pesca deportiva de lobina, cuya inauguración corrió a cargo del gobernador Omar Fayad.

Al dar la bienvenida a los pescadores provenientes de entidades como Puebla, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Guanajuato, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo realizado por el alcalde anfitrión, al impulsar este tipo de eventos, y que permiten resaltar las bellezas naturales de la entidad.

Teniendo como escenario de la inauguración, el bello paisaje, no sólo de la laguna sede de esta competencia, sino también lo pintoresco de la flora que la rodea, el mandatario se pronunció por el cuidado de la naturaleza, a través de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos mucho con qué ser el ojo turístico de México, por su gente, por su bella naturaleza, y por los importantes esfuerzos que hacemos las autoridades, en coordinación con el sector empresarial del ramo, a fin de contar con más visitantes”, externó.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad, informó que México, de acuerdo con cifras oficiales, ocupa el número 9 a nivel mundial, en recibir visitantes extranjeros, lo que significan ingresos importantes para todas las familias del país, y por ende de Hidalgo.

“El estado de Hidalgo ya es potencia turística, al contar con primeros lugares a nivel nacional, como es el hecho de visitas a balnearios, así como primer lugar en locaciones para grabaciones varias; ello gracias al interés de las autoridades estatales, además del respaldo de los legisladores federales que representan a la entidad”, agregó el funcionario estatal.

El presidente municipal anfitrión, Raúl Lozano Cano, refirió que este evento es histórico para la Laguna de Atezca, y contó con la participación de pescadores profesionales y reconocidos de diferentes partes de la República Mexicana, además del apoyo del gobierno del estado.

“Reconocemos en usted señor gobernador, a un hombre de trabajo, sensible con las causas más justas de las mujeres y hombres de Hidalgo; Molango está con usted y respalda todas sus acciones de gobierno”, indicó el alcalde.

Fue Rodrigo Muñoz, representante del Club de pescadores Anglers, quien resaltó el trabajo que realizan las autoridades estatales y municipales, por preservar en perfectas condiciones a la Laguna de Azteca, aunado a la calidez de la gente de la comunidad que lleva el mismo nombre, lo que la convierte en el lugar preferido de visitantes que gustan de la práctica de la pesca.

Esta justa deportiva se desarrollara los días 18 y 19 de marzo, y contará con más de 30 mil pesos en premios, previendo que se realice año con año.