.

14:04hrs


viernes, 24 de marzo de 2017

Google Maps agregará una función para recordar dónde te has estacionado de forma precisa

19 de marzo de 2017.- Hace un tiempo que Google añadió la función para recordar donde nos habíamos estacionados a Google Now, sin embargo, esta función tenía poco sentido sobre todo porque los usuarios no usan Google Now para navegar sino Google Maps. Es por eso que hoy, la gran G ha comenzado distribuir una versión beta de Google Maps que integra una función para recordarnos donde hemos estacionado nuestro vehículo pero de forma más precisa.

Lo mejor de esta nueva función, es que no solo es más precisa en cuanto a lugar donde decidiste aparcar, sino que también hace que sea más marcar tu posición. Sólo deberemos tocar sobre el icono que indica tu posición una vez hayamos arribado a nuestro destino y seleccionar la opción de ‘guardar locación de parqueo’ en el menú que va aparecer. Desde aquí podremos visualizar los detalles, ajustar incluso la locación, agregar notas que pueden ayudar a describir el espacio como el Parking Level, elegir un tiempo límite de parqueo, y fotos de ser necesario. Entre otras opciones, se encuentra la posibilidad de compartir la locación.

Una vez que desees retornar a tu automóvil, sólo deberás buscar la locación guardada ya sea en las notificaciones generales o dentro de Google Maps en las locaciones sugeridas.

Google Maps ahora te dice la afluencia de clientes de tu bar o restaurante preferido en tiempo real

A simple vista puede que la cantidad de información que podemos guardar parezca un poco excesiva, pero lo cierto es que todas ellas pueden ser de muchísima utilidad en algunas circunstancias.

Sin duda, una de las más útiles es la del tiempo límite de parqueo, así podrás evitar las multas al respecto. Una vez se acabe el tiempo, una alerta te lo hará saber. Aunque si piensas que esto puede ser molesto, siempre puedes desactivarlo.

Otra función que resulta un gran acierto es la posibilidad de elegir manualmente la ubicación. Cierto es que el GPS trata de ser lo más preciso posible, pero nunca está de más corregir manualmente.

De momento esta nueva función se encuentra disponible sólo para la versión Beta 9.49. Esta versión además, incluye predicción de las condiciones climáticas del destino que hayamos elegido, una nueva pantalla para Android Auto, y nuevas notificaciones sobre la estación de tránsito.

Con información de: https://www.tekcrispy.com/