8 columnas

19 de Marzo de 2017

El Universal

Diputados gastan 1.7 mdp en un viaje a Abu Dhabi.

De acuerdo con el listado de viajes de la Cámara de Diputados, de la cual El Universal posee una copia, la salida más cara que se ha pagado con dinero del erario en la 63 Legislatura es la que realizaron seis legisladores a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 22 de enero pasado. Este viaje tuvo un costo de más de un millón 746 mil pesos entre boletos de avión y viáticos que se les otorgaron a los diputados, con el fin de participar en el Foro de Legisladores 2017 de Irena, en la décima Cumbre Mundial de la Energía del Futuro y en actividades con el Grupo de Amistad de los Emiratos.

Reforma

Saca raja a cargo en IMSS.

Para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, el Gobierno de Chiapas compró un terreno que está abandonado a un funcionario del mismo Instituto. La transacción, por 14.9 millones de pesos, fríe realizada por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal en 2014 para sustituir el Hospital General de Zona No. 1, que resultó afectado por el huracán Stan en 2005. Sin embargo, a pesar de la prioridad del proyecto este no se ha concretado, y el lote de 50 mil 881.72 metros cuadrados denominado Los Framboyanes -ubicado en el casco urbano de Tapachula- permanece abandonado.

Milenio

Ignorantes, críticos de las alianzas de Pemex: Peña.

Para el presidente Enrique Peña Nieto, quienes afirman que el sector energético y Petróleos Mexicanos (Pemex) no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada obran irresponsablemente o por desconocimiento. Al encabezar la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Campeche, aseguró que a dos años y medio de haber iniciado una verdadera revolución energética existe un antes y un después en México. Ningún otro país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético los que se oponen a la apertura, obran con irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera.

Jornada

Avasalla Trump al G-20 y se impone en comercio.

En el mayor enfrentamiento hasta la fecha entre el nuevo gobierno estadunidense y la comunidad internacional, los jefes de Finanzas del grupo de las mayores 20 economías mundiales (G-20) dieron marcha atrás a su compromiso de rechazar el proteccionismo y mantener un sistema comercial global abierto e inclusivo; tampoco se hizo mención a la lucha contra el cambio climático, una clara derrota para el anfitrión de la cita, Alemania, que luchó por mantener los compromisos tradicionales.

 El Sol de México

Irresponsables, los que se oponen a cambios en Pemex.

Al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Enrique Peña Nieto criticó a aquellos que afirman que  el sector energético y Petróleos Mexicanos no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada y sentenció que quienes lo sostienen son irresponsables o desconocen la situación que se registra en la Industria a Petrolera. En la Terminal Marítima de Laguna Azul en Ciudad del Carmen, Campeche; Peña Nieto afirmó que por irresponsabilidad ellos siguen apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa emblemática de los mexicanos.

Excelsior

EPN defiende la apertura de Pemex.

El presidente Enrique Peña Nieto defendió la Reforma Energética y criticó a quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada. Al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, argumentó que ninguna petrolera asume sola proyectos, por los grandes riesgos para su patrimonio. El contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado, dijo el presidente Peña Nieto. A quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen, obran por irresponsabilidad o por desconocimiento, remarcó.

 

Botón volver arriba