.

13:54hrs


viernes, 24 de marzo de 2017

¿Irás al Vive Latino 2017? Checa las rutas de transporte nocturno

  • Autoridades capitalinas implementarán el operativo ‘Regresa Seguro a Casa’ para los asistentes al festival Vive Latino. Habrá nueve rutas de transporte público que brindarán servicio de las 24:00 a las 02:00 horas, a un costo de siete pesos por persona.
Ciudad de México, 18 de marzo de 2017.- Con nuevas rutas de transporte público que brindarán servicio de 24:00 a 02:00 horas, a un costo de siete pesos por persona, autoridades capitalinas implementarán el operativo “Regresa Seguro a Casa” para los asistentes al festival Vive Latino 2017.

Así, quienes acudan al evento podrán disfrutar hasta el final sin preocuparse por su regreso a casa, ya que contarán con transporte coordinado por el Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, en Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, y harán paradas en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en avenidas primarias o bases de taxis.

Además harán conexión con el Nochebús, así como con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctrico, informaron autoridades capitalinas.

Las nueve rutas cubrirán el Circuito Bicentenario, en ambos sentidos; conectarán con las estaciones Indios Verdes, al Reclusorio Norte; de Cuatro Caminos a El Rosario; de Villa de Aragón a Martín Carrera.

También la estación Escuadrón 201, Atlalilco y Constitución de 1917; de Observatorio a Cuajimalpa; de la zona de San Ángel a la estación Perisur del Metrobús; de Pantitlán a Santa Martha; y de la estación Chabacano, Huipulco y Xochimilco Centro.

Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno capitalino, en ediciones anteriores, el programa reportó 265 mil personas trasladadas de forma segura y económica, lo que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/