Deportes

Un dulce triunfo, el último recuerdo de Palencia como jugador ante América

  • Palencia anunció su retiro el 28 de noviembre en el 2011, ahora es DT de Pumas
Ciudad de México, 18 de marzo de 2017.- La última vez que Pumas venció al América en Ciudad Universitaria en temporada regular se remonta al Apertura 2011, curiosamente en ese encuentro Francisco Palencia, hoy DT de los felinos, fue pieza clave en la delantera.

Los Pumas, dirigidos entonces por Guillermo Vázquez, ganaron 1-0 al conjunto de Alfredo Tena, donde el defensa Luis Fuentes anotó el gol del triunfo en tierras universitarias el 1 de octubre del 2011.

En ese once titular estaba Juan Francisco Palencia con el número 17 en el dorsal. Esta fue la última vez que el Gatillero jugó ante las Águilas en el Olímpico Universitario, pues al término del torneo, Palencia anunció su retiro, exactamente el 28 de noviembre del 2011.

Al término del enfrentamiento, Paco reconoció la importancia de la escuadra azulcrema y descartó sentir un odio por el América, algo común en los aficionados debido a la rivalidad entre felinos y americanistas.

«Creo que esto no es un odio, ni mucho menos es la palabra. Sí es un rival importante, de mucha jerarquía y que evidentemente quieres ganar. Siempre es reconfortante porque le pagas de alguna manera a la gente por todo el apoyo de la Universidad para con nosotros», dijo en aquella ocasión el exartillero.

Con Cruz Azul, Francisco ya estaba acostumbrado a «vacunar» a las Águilas, y en total fueron nueve tantos los que le marcó tanto en jornada regular como en Liguilla; mientras que en su paso por el Rebaño también le hizo daño al archirrival en una ocasión, pero con un doblete.

Sin embargo con los Pumas la realidad era opuesta. De hecho, la única vez que Palencia le anotó a los de Coapa con la camiseta azul y oro fue en el Apertura 2007 en la Jornada 3 en CU para un empate 1-1, pero eso no le impidió ser clave en el ataque universitario con su sacrificio.

Ahora, Palencia aparece como entrenador de los felinos y este domingo recibirá a los americanistas en Ciudad Universitaria. Darío Verón, Alejandro Palacios y Javier Cortés estarán en la cancha, pero ya no como compañeros del Gatillero, sino como dirigidos por el dos veces campeón con la Universidad (Clausura 2009 y Clausura 2011).

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba