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HIR seguros te dejará contratar un seguro para viajero ‘on demand’

Ciudad de México, 18 de marzo de 2017 (Expansión) – Si estás por salir de puente y buscas estar prevenido ante cualquier accidente, la app Traveler99 te proporciona la opción de contratar un seguro ‘on demand’, o en otras palabras, un seguro solo para los días que lo necesites, con una cobertura de hasta 149,000 pesos en caso de accidente o muerte.

«Es la primera aplicación en México que asegura tu viaje a partir de 99 pesos. Está pensada para ese tipo de viajeros de negocios que va a diferentes lugares en plazos cortos», dijo a Expansión Gabriela Vega, gerente de comunicación de HIR Seguros, firma encargada de lanzar y desarrollar esta solución.

La aplicación, disponible para Android y iOS, permite al usuario contratar el seguro en cuestión de minutos.

Sólo es necesario ingresar los días que viajará, el destino y por qué medio de transporte, para que la aplicación arroje una cotización.

Lo siguiente es agregar datos personales como nombre, dirección y RFC, por mencionar algunos, para después solo contratar.

«Es parejo el costo. Es una de las ventajas de este seguro. Es un seguro que puede ser contratado sin ningún tipo de selección por edad o enfermedad (…) Son aproximadamente cinco minutos el tiempo que el usuario tarda en contratar el servicio», destaca la ejecutiva.

El precio por día arranca a partir de 99 pesos y el máximo de días que el usuario puede contratar son 28 en una sola demostración.

Vega dice que pese a ser los viajeros de negocios el foco de este servicio, Traveler99 puede ser contratado de forma familiar.

Personas de entre 18 y 64 años puede acceder a este seguro.

La app de HIR Seguros presume de ser sencilla al momento de contratar una póliza para viajeros.

LA ESTRATEGIA DE HIR

La encargada de la comunicación en la aseguradora precisa que Traveler99 tiene su origen a partir del interés de HIR Seguros para sumarse a la tendencia digital, de la cual el sector asegurador no está exento.

«La tendencia digital en el sector es limitada y poco a poco nos hemos ido incorporando. Lo que buscamos es aproximarnos más rápido al cliente, mejorar el proceso interno y ofrecer seguros que están basados en un uso específico y que son seguros bajo demanda y a la medida», agrega Vega.

Con este seguro, HIR busca generar ventas a partir de un modelo de recurrencia en la preferencia del usuario a diferencia de servicios anuales, como suele ser la oferta de esta industria.Para las aseguradoras es relevante la adopción de tecnologías para ofrecer nuevas herramientas o servicios y ganar terreno frente a nuevas compañías o startups que buscan a través de la innovación ser disruptivas en este mercado que solo en Estados Unidos las primas netas totalizaron 1.2 billones de dólares en 2015, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence.

Startups enfocadas al Insurtech o tecnología de seguros levantaron a nivel global en 2015 recursos por 2,023 millones en dólares. Para la primera mitad de 2016 los fondos otorgados a empresas de esta industria naciente llegaban a los 1,000 millones de dólares, de acuerdo con CB Insights.

«Hoy en día de acuerdo con los estudios que hemos realizado en Finnovista, dentro de la región 4% de las startups fintech que existen son enfocadas a seguros. Esto significa que hay potencial de que este segmento crezca y de que unidades corporativas comiencen a reconocer que las fintech les pueden dar ventajas competitivas. Este nicho puede crecer más rápido este año y el próximo», prevé Eduardo Morelos, director del programa de aceleración de Finnovista.

En un año, HIR Seguros prevé sumar al menos 4 millones de usuarios a Traveler99.

Con información de: http://expansion.mx/
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