Salud y Belleza

6 formas de desintoxicar tu cuerpo que realmente funcionan

18 de marzo de 2017.- Todo lo “detox” se ha puesto de moda. Y como todo lo que se vuelve tendencia, en algún momento nos surge la duda, ¿será que funciona?

En pocas palabras, desintoxicarse es un proceso en el que se acelera el metabolismo y se potencia un estado saludable en el que puedes mantenerte en el tiempo. Cabe aclarar que algunos métodos son más desintoxicantes que otros. Por ejemplo, podríamos afirmar que los jugos son un elemento más que podría agregarse a un plan de desintoxicación pero, por supuesto, nadie imagina liberar su cuerpo de todas las toxinas solo por el hecho de beber un jugo de limón con verduras.

La buena noticia es que para desintoxicarse no hace falta asistir a clases especializadas e invertir mucho dinero en ello. En efecto, puedes decidir transformar tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Basta con realizar algunas modificaciones con respecto a los hábitos alimenticios, físicos y mentales…

1# Hidrata tu cuerpo

5 mitos sobre deshidratacion que debes dejar de creer hoy mismo

El primer paso para comenzar a desintoxicar tu cuerpo es beber más agua. No existe una cantidad determinada por día que pueda recomendarse para todos. Es que no todos tienen que beber 3 litros de agua por día. Más bien lo que debes hacer es aprender a escuchar a tu cuerpo. Cuando sientas sed, bebe agua. De esta forma tu cuerpo convertirá en un hábito el limpiarse de toxinas y tú podrás ver los beneficios en un corto plazo.

2# Elige con cuidado los alimentos

10 frutas y verduras6

Los nutrientes que tu cuerpo necesita para la vida (y para desintoxicarse) no se encuentran en los alimentos procesados ya que estos poseen una gran cantidad de aditivos y pesticidas perjudiciales para tu organismo. Por otra parte, existe una amplia variedad de frutas y verduras que se encuentran disponibles y brindan vitaminas, minerales y ácidos grasos que tu cuerpo de verdad precisa. Entonces opta por aquellas de estación (porque serán más frescas) y combina distintos colores. También puedes incorporar legumbres, semillas y alimentos de granos enteros que desintoxican tu intestino y limpian tu cuerpo.

3# Combate los agentes contaminantes del ambiente

shutterstock 362235791

La contaminación medioambiental es un problema del que no podemos escapar. Está en la plaza, en la oficina y en nuestra propia casa. Incluso existen algunos países en el que sus habitantes tienen que caminar las calles con barbijo para evitar los efectos del smog.

Si no los podemos evitar, al menos podemos intentar hacer algunos cambios en nuestra vida diaria. Por ejemplo, puedes limpiar tus fosas nasales con un pañuelo de papel e intentar ingerir la menor cantidad de humo de manera pasiva. Esto no soluciona el problema pero al menos te permitirá respirar un aire un tanto más fresco y obtendrás una menor injerencia de las toxinas del medioambiente.

4# Bebe más té

Miel vinagre y te una infusion milagrosa

El té es una de las bebidas antioxidantes por excelencia. La cafeína que se encuentra en esta bebida es más “amigable” que la presente en el café. Además, hidrata tu cuerpo y genera sensación de saciedad. Una buena idea es reemplazar el café de la mañana o la tarde por una taza de té herbal. El té verde también es una opción interesante a la hora de desintoxicar tu cuerpo y es muy fácil de conseguir.

5# Ejercita cuerpo y mente

hacer  ejercicio  estimula la  creatividad 2.jpg

La actividad física y la meditación son dos grandes aliados a la hora de liberar nuestro cuerpo de toxinas indeseadas.

La sudoración que se genera al realizar ejercicio físico es una de las mejores formas de desintoxicar tu cuerpo. Algunos estudios afirman que cuando transpiramos el organismo se encarga de eliminar metales pesados como ser el mercurio, el cadmio, el plomo y el arsénico.

Por su parte, la meditación ayuda a aquietar los pensamientos y a reducir el estrés -recuerda que este puede ser tan contaminante como los metales pesados del ambiente o los químicos de algunos alimentos-.

6# Exfolia tu piel

Exfoliante casero para labios 01

Otra manera excelente de desintoxicar tu piel y, en consecuencia, todo tu cuerpo, es la exfoliación. En este proceso se eliminan células muertas de la piel y se promueve una mejor circulación sanguínea. Gracias a la exfoliación, la piel se mantiene más suave, limpia y desintoxicada.

Como en todo, para desintoxicarte no existe una receta única. Cada persona evaluará cuáles son las formas que mejor se ajustan a su cuerpo y sus posibilidades. Eso sí, debes saber que tu cuerpo sabe desintoxicarse de manera natural. Con estas ideas favorecerás el proceso.

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba