Regiones

Alcaldesa de Santiago Tulantepec entrega beneficios de Seguro Agrario Catastrófico

  • La presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo encabezó la entrega de recursos por más de 224 mil pesos

Santiago Tulantepec Hgo; 18 de marzo de 2017.- La presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo encabezó la entrega de recursos por más de 224 mil pesos provenientes del programa de Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que emiten autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo a ejidatarios del municipio que sufrieron afectaciones en sus parcelas durante 2016.

A través de dicho programa fueron beneficiados 111 campesinos de los seis ejidos del municipio: Tilhuacán, Los Romeros, Altepemila, Las lajas, Santiago y Emiliano Zapata, quienes recibieron los cheques con el recurso correspondiente para reincorporarse a su actividad productiva.

El SAC tiene como principal objetivo otorgar apoyos a los productos que sufrieron afectaciones en sus tierras por desastres naturales, tales como: sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa.

La alcaldesa señaló que el sector agrícola y forestal es uno de los más importantes en el desarrollo del municipio. Reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la ciudadanía y reconoció el respaldo de los ejidatarios en el trabajo de la administración que encabeza.

A nombre de los campesinos, Antonio Sierra Pérez agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal; subrayó que el recurso podrá utilizarse para la compra de semillas y fertilizante en beneficio del progreso de Santiago.

El director de Fomento Agrícola de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Marino Benavides Jiménez, expresó en que los apoyos corresponden a un programa implementado desde el año 2004 mediante el que se otorgan mil 500 pesos por hectárea para temporal; para este año buscarán asegurar más de 409 mil hectáreas.

En el evento estuvieron presentes, el diputado local Fermín Rivera Peralta, presidente de la Comisión  de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y la directora de Desarrollo Rural de Santiago, Tulantepec, Mariel Barraza Delgadillo.

Botón volver arriba