.

07:03hrs


lunes, 26 de junio de 2017

Lanza Nueva Alianza convocatoria para el concurso juvenil “Re-diseña Edomex”

  • El objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes de todas las universidades, para tener opciones de desarrollo económico y que aporten ideas innovadoras
  • La dirigente estatal Lucila Garfias y el diputado turquesa Aquiles Cortés informaron los pormenores
  • Luis Castro Obregón aseguró que mientras las otras fuerzas políticas están enfrascadas en la lucha por el poder, Nueva Alianza realiza acciones concretas

Toluca de Lerdo, Estado de México, 18 de marzo de 2017 (Agencia ANA).- Nueva Alianza en el Estado de México, en coordinación con la Cámara de Diputados local y la organización México Media Lab, lanzaron hoy la convovatoria para el hackaton denominado “Re-Diseña Edomex”, un concurso dirigido a los jóvenes de todas las universidades, públicas y privadas, con el objetivo de impulsar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida en la entidad.

En conferencia de prensa, encabezada por Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, así como la dirigente estatal Lucila Garfias Gutiérrez, el diputado local turquesa Aquiles Cortés López, acompañados por la especialista Rossana Fuentes Beráin, se anunció que la convocatoria tiene el objetivo de que los participantes construyan proyectos tecnológicos innovadores y viables, respondiendo a problemáticas en cuatro temas: educación, género, movilidad y sustentabilidad.

Reunidos en el recinto legislativo del Congreso mexiquense, los convocantes informaron que de entre los concursantes se elegirán hasta 10 equipos que formarán parte de un programa de incubación destinado a empoderar a los jóvenes, apoyándolos con mentores y tutores en las áreas a desarrollar.

Durante tres semanas los grupos seleccionados tendrán que desarrollar su plan de negocios y un MVP (producto mínimamente viable) de su proyecto en conjunto, el cual presentarán a las asesorías de expertos. Los equipos finalistas recibirán hasta 100 mil pesos, repartidos entre los primeros tres lugares del concurso, para poder desarrollar su plan de trabajo.

Luis Castro señaló que mientras las otras fuerzas políticas están enfrascadas en la lucha por el poder, “hoy somos testigos en el Estado de México de una iniciativa para promover la participación, el involucramiento de los jóvenes en la solución de los problemas más fuertes y sensibles” de este sector de la población. La puerta estará abierta para todos los estudiantes de cualquier universidad que se atrevan a proponer cambios en estos rubros, dijo.

A su vez, la presidenta del Comité de Dirección Estatal, Lucila Garfias, sostuvo que los jóvenes son un sector que demanda oportunidades de salud y empleo bien remunerado que garantice un desarrollo humano más adecuado, por lo que esta acción que se echa andar el día de hoy pretende involucrar la creatividad y recuperar el talento de los jóvenes que se encuentra en las universidades.

El diputado turquesa Aquiles Cortés López externó: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, el avance tecnológico nos cambió las preguntas, por eso hoy se lanza esta convocatoria, con la que también se promueven los principios de Nueva Alianza a favor del desarrollo juvenil en México”.

La directora de México Media Lab, Rossana Fuentes Beráin, enfatizó que esta es una oportunidad para que los jóvenes y las universidades se sumen a la economía del siglo XXI, que pasa por la economía digital, y ésta es la que le va a dar opciones de empleo a los jóvenes, quienes definitivamente quieren ser parte de dicha economía, para construir alternativas de crecimiento y de satisfacción.

Los jóvenes interesados en participar en “Re-Diseña Edomex” pueden consultar la siguiente página electrónica para registrarse: redisenaedomex.com