.

07:14hrs


lunes, 26 de junio de 2017

DCIM100MEDIADJI_0035.JPG

Ejecutan en Tizayuca Cinco Importantes Obras con recursos del Fondo Metropolitano

Tizayuca, Hgo., 17 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, destaca la ejecución de cinco obras de gran importancia en la demarcación y asegura que con la conclusión de estas Tizayuca tendrá una transformación importante que le brindará un desarrollo industrial, carretero y ecológico.

El alcalde informó que estas cinco obras se realizan con recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano, cuyo monto total asciende a más de 111 millones de pesos, los cuales representan un trabajo conjunto entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Gabriel García Rojas, comentó que las tres obras de infraestructura carretera que se realizan de manera estratégica en Tizayuca, permitirán reducir tiempos de traslado, ahorros en la economía de la ciudadanía y sobre todo mejorar la imagen en los accesos principales a la circunscripción.

Comentó que la otra obra es la Rehabilitación de la Zona Industrial, misma que permitirá promover los lotes que aún están desocupados al exterior de la entidad, para atraer más inversiones y con ello coadyuvar a la generación de un mayor número de empleos.

En lo que se refiere a la planta de tratamiento de la Cuenca Lechera, precisó que se trata de una acción meramente ecológica que pretende coadyuvar sanear el agua que se desecha de los establos y que está llena de excretas para que cumpla la Norma 03 y pueda darle un uso agrícola o de riego para las áreas verdes municipales.

Por su parte, Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas de Tizayuca, explicó que la segunda etapa de modernización del bulevar Juárez Sur, comprende un longitud de 1.2 kilómetros que van desde el monumento Bicentenario hasta la entrada al pueblo de Huitzila, con una inversión de 35 millones de pesos.

Agregó que la Tercera Etapa del Bulevar Eje Oriente-Poniente, contempla una longitud de un kilómetro que va de la Cuenca Lechera al Pueblo de Huitzila, con una inversión de 20 millones de pesos; mientras que el Bulevar principal de acceso al  Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca con una inversión de 13 millones de pesos.

Francisco Hernández Gómez, argumentó que la Cuarta Etapa de la Rehabilitación de la Zona Industrial Citi, comprende alumbrado público, guarniciones  y banquetas, con una inversión de 23 millones 550 mil pesos y la Segunda Etapa de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Cuenca Lechera, una inversión de 20 millones de pesos.