Regiones

Emprende Alcaldía Pachuca acciones para la defensa de los derechos de los menores

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 17 de marzo de 2017.

  • Instalan Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca (SIPINNA)
  • Tiene por objetivo establecer políticas públicas para mejorar el desarrollo de ese sector social
  • Preside la alcaldesa y lo conforman las dependencias municipales, en coordinación con el sector social y privado

Se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca (SIPINNA), que se encargará de establecer los mecanismos de acción en favor de su desarrollo.

Esta instancia la preside la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, que en conjunto con las diferentes dependencias municipales, velará por el respeto, promoción y protección de los derechos de los menores.

Además contará con una secretaria ejecutiva encargada de garantizar la participación de los sectores social y privado. Para tal efecto, se nombró durante esta primera sesión extraordinaria de SIPINNA a Alba Lenna Ávila Sánchez.

Crear las políticas públicas adecuadas para escuchar a los niños, involucrarlos en las actividades del municipio, rescatar sus valores, brindarles un ambiente familiar y libre de violencia, serán algunas de las vertientes en las que se trabaje, dijo Tellería Beltrán a los reporteros al término de la sesión.

Por lo que los miembros de este sistema acordaron que durante sus sesiones ordinarias, que se realizarán cada trimestre, se tendrá la participación de niños, niñas y adolescentes, previamente electos por convocatoria.

SIPINNA se suma así a las acciones previamente implementadas por el Ayuntamiento de Pachuca a través de Pachuca amiga de la infancia, Sistema DIF Municipal y a los Centros PAMAR (Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo), donde diariamente se atienden a grupos de niños y jóvenes en busca de un mejor desarrollo integral, dijo la alcaldesa.

Botón volver arriba