Tecnologia

La chamarra de Levi’s y Google está cada vez más cerca

17 de marzo de 2017.- Hace casi un año fue cuando escuchamos por primera vez sobre el ambicioso proyecto el cual involucraba a dos titanes de dos diferentes industrias, la textil y la tecnológica con un curioso proyecto llamado Google Jacquard y al parecer dejará de ser un proyecto para salir al mercado.

Para los que no lo recuerden les platicamos que en mayo del año pasado Google y Levi’s dieron la ultima señal de vida de un ambicioso proyecto llamado Jacquard, el cual consiste en la creación de prendas inteligentes, comenzando por una atractiva chamarra de mezclilla, la cual llegará cargada de tecnología y que estará enfocada para los usuarios urbanos que se la pasan de un lado a otro en la jungla de asfalto.

 

La chamarra de mezclilla será la primera prenda de una nueva línea de prendas urbanas inteligentes llamadas Commuter by Google, disponibles tanto para hombres como mujeres, la cual contará con su propia conexión con el smartphone vía Bluetooth, además de que en la zona de las muñecas la chamara tendrá un interesante sensor entretejido denominado Smart Tag o “Interactive Denim” como ahora lo han comenzado a denominar.

Con este sensor, el usuario podrá controlar ciertas funciones del teléfono empleando diversos gestos como deslizar un par de dedos en cierta dirección, generar una pulsación o bien realizar un patrón como un circulo o triángulo. Estos comandos permitirán que el equipo comience a reproducir música, contestar llamadas o hasta activar el asistente de voz si se lleva un auricular.

Lo más interesante es que la chamarra es totalmente lavable, ya que el hilo conductor junto con los sensores es demasiado flexible y resistente al agua, mientras que los demás elementos y circuitos tecnológicos se podrán remover tanto para poder cargarlos como si ya necesita una lavada.

Ahora la diferencia es que finalmente Google y Levi’s han mencionado el precio final será de 350 dólares (aproximadamente 6,800 MXN) mientras que la fecha de salida esta programada para otoño de este año.

Con información de: https://www.unocero.com/

Botón volver arriba