.

07:05hrs


lunes, 26 de junio de 2017

El presidente EPN sostuvo encuentro con el ministro de asuntos exteriores y de cooperación del reino de España

Ciudad de México, 17 de marzo de 2017.- El Primer Mandatario reconoció las muestras de cercanía que el Gobierno y el pueblo español han expresado recientemente a los mexicanos, ante la coyuntura internacional que enfrentamos como país.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Alfonso Dastis Quecedo, en el marco de la visita que el Canciller realiza a nuestro país, los días 16 y 17 de marzo.

Este encuentro fue el marco para reiterar la voluntad de México y de España de mantener el dinamismo del diálogo político, así como de trabajar conjuntamente para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El Presidente Peña Nieto recordó que, en los últimos años, se realizaron visitas de Estado recíprocas de gran simbolismo que dan muestra de la cercanía entre México y España. El Rey Juan Carlos, previo a la conclusión de su reinado, recibió al Mandatario mexicano en junio de 2014; y un año después el Rey Felipe VI acudió a México en su primera visita a un país de América Latina desde su investidura como monarca español.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto reconoció las muestras de cercanía que el Gobierno y el pueblo español han expresado recientemente a los mexicanos, ante la coyuntura internacional que enfrentamos como país, y subrayó la importancia de continuar enriqueciendo la Asociación Estratégica que une a ambas naciones.

Foto: Notimex