.

20:59hrs


lunes, 23 de octubre de 2017

Brinda alcaldía Pachuca atención ciudadana personal

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 16 de marzo de 2017

  • El Miércoles Ciudadano es un foro de intercambio de ideas para solucionar inquietudes por medio de un diálogo abierto entre sociedad y gobierno
  • Se atendieron 148 audiencias públicas

El Centro Cultural el Reloj recibió a más de un centenar de pachuqueños que fueron atendidos personalmente por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y su gabinete.

A través del programa Miércoles Ciudadano se atendieron 148 audiencias públicas, de las cuales 47 fueron analizadas directamente con la secretaria general y la alcaldesa.

Este ejercicio de acercamiento ciudadano ha abierto un panorama al gobierno municipal de la situación que atraviesa Pachuca y sus habitantes, atendiendo a sus necesidades con respuesta inmediata y a través de los programas sociales que trabajan en conjunto las 12 secretarias municipales, los seis institutos, y el DIF Municipal.

Entre los temas que se abordaron este día están la recolección de basura, limpia de calles y alumbrado en colonias (22 audiencias en Servicios Municipales) y la seguridad pública, secretaría correspondiente que recibió 15 solicitudes y los asuntos relacionados a la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Movilidad (31).

Otro factor que preocupa a la sociedad es la búsqueda de empleo, asunto que fue canalizado a la Secretaria de Desarrollo Económico, y mediante la nueva app CazaEmpleo se les mostró a los interesados la forma de recibir y concretar ofertas en tiempo real.

El Ayuntamiento refrenda así su compromiso de atender a la ciudadanía y los invita a ser parte del cambio, acercándose a sus diferentes dependencias para externar sus necesidades y juntos dar pronta solución.