Tecnologia

Las acciones de GoPro y Fitbit a pique por falta de innovación

  • En los últimos meses, las compañías tecnológicas han perdido valor considerablemente y se espera que sigan depreciando en lo que resta del año.
Estados Unidos, 16 de marzo de 2017 (CNNMoney) – GoPro, la compañía creadora de la línea de cámaras de acción Hero y el drone Karma, ha tocado bajos niveles históricos. La misma situación en que se encuentra el creador del monitor de ejercicio Fitbit.

Las acciones de GoPro han bajado 17% en lo que va del año, mientras que las de Fitbit lo han hecho en 25%.

Ambas empresas han sido consideradas como ‘caballos que saben un solo truco, o a lo mucho dos’. Los expertos esperan que reporten ventas flojas y aún más pérdidas en los siguientes meses.

La semana pasada, Goldman Sachs recomendó vender las acciones de GoPro, haciendo enfásis en su preocupación sobre la baja venta de drones y la saturación en el mercado de cámaras de acción.


El mediocre debut de la empresa madre de Snapchat, Snap Inc., que ha caído cerca de 15% con relación a su precio de apertura en su primer día de cotización, tampoco ayuda.

Snap la intentado posicionarse como una empresa de cámaras. Además de su popular aplicación de redes sociales, la compañía ha vendido lentes inteligentes conocidos como Spectacles.

Pero a pesar del zumbido y la sensación de ciencia ficción sobre lo genial que es tener mini computadoras en nuestro rostro o muñeca, el mercado de los wearables – o tecnología vestible – podría nunca volverse popular.

Basta con analizar los Google Glass que sirvieron más como tema de bromas que como un gran generador de ganancias.

Alphabet, la empresa madre de Google, podría lanzar otro dispositivo de este tipo llamado, Project Aura, pero está por verse si alguna novedad de Google se vuelve popular.

Por su parte, el Apple Watch podría nunca convertirse en una fuente significativa de ganancias y ventas para el creador del iPhone, aún cuando existen datos que muestran que Apple está ganando terreno a Fitbit y Xiaomi de China en el mercado.

¿Alguien recuerda a Pebble? La alguna vez famosa fabricante de relojes inteligentes que se volvió popular gracias a una campaña de Kickstarter, ahora es una subsidiaria de Fitbit. La adquirió el año pasado por solo 23 millones de dólares, aunque principalmente buscaba la propiedad intelectual y no los dispositivos mismos.

Sin duda, los visores de realidad virtual como Oculus de Facebook y Samsung Gear podrían despegar, especialmente entre los usuarios de videojuegos. Pero se puede argumentar que estos dispositivos son sustancialmente distintos de los smartphones y representan un avance en la tecnología, por lo que podrían considerarse una nueva categoría de productos.

Los relojes inteligentes, las cámaras de acción y los lentes no pueden, al menos por ahora, ofrecer mucha mayor funcionalidad que lo que puedes hacer en un dispositivo iPhone o Android.

Los avances en los sensores de cámara de los smartphones hacen que los dispositivos como Hero sean innecesarios a menos que seas un verdadero amante de los deportes de acción, por ejemplo.

Cabe destacar que la especulación sobre una posible adquisición para GoPro y Fitbit ha disminuido ampliamente a pesar de la gran caída en los precios de sus acciones. Ambas empresas necesitan probar a los inversionistas escépticos que son capaces de reinventarse y crear productos nuevos. Y tienen que hacerlo pronto.

Con información de: http://expansion.mx/tecnologia

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