Cultura

Catedral Metropolitana tendrá breve temporada de “La Resurrección”

México, 16 de Marzo de 2017.- Con motivo de la Semana Santa, la Compañía Teatral de Catedral llevará a escena “La Resurrección”, texto escrito y dirigido por Jonathan Granados, del 6 al 21 de abril en las instalaciones de la Catedral Metropolitana.

El montaje, protagonizado por Teresina Bueno, Carlos Pohls y el actor venezolano Heduardo Cortez, acompañados por el resto del elenco de la Compañía Teatral de Catedral, mostrará lo que sucede el sábado y domingo siguientes de la Resurrección de Jesucristo, teniendo una especie de thriller sucedido en la Palestina del siglo I.

Para ello, el dramaturgo y director Jonathan Granados realizó una adaptación teatral, basado en “Los 4 Evangelios, hechos de los apóstoles”, de la Biblia de Latinoamérica; “El informe de Judea”, de Stephen Dando Collins; «Jesús de Nazaret”, de Joseph Ratzinger; “El zelote, la vida y época de Jesús de Nazaret”, de Reza Aslan; “Jesús, una biografía”, de Armand Puig; y “Las horas de la Pasión”, de Luisa Piccarreta.

“Este tema resulta un poco trillado y mi intención fue presentar una versión diferente, obviamente sin faltar al respeto a las creencias del público y a lo escrito en las Escrituras, a través de una historia no tan predecible, teniendo varias fuentes de investigación, siendo la más recurrente el texto realizado por Stephen Dando Collins”, señaló Granados en un comunicado.

Adelantó que se trata de una propuesta muy novedosa, “pues no presenta lo que ya conocemos al respecto, sino va más allá. Más que evangelizar, lo que buscamos es entretener y buscar que el público haga una reflexión de esta temporada”.

“La Resurrección” se escenificará dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, el jueves 6 de abril y tendrá una breve temporada con funciones los días viernes 7, sábado 8, miércoles 12, jueves 13, viernes 14, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril, a las 20:00 horas.

Notimex

Botón volver arriba