Espectaculos

Coco muestra en primer teaser, un colorido día de muertos

  • La historia se centra en una de las tradiciones mexicanas más coloridas, y llena la pantalla de colores, luces, magia
16 de marzo de 2017.- El más reciente proyecto de la poderosa mancuerna entre Disney y Pixar es Coco, una cinta que se desarrolla durante la colorida celebración del Día de Muertos y sigue a Miguel, un niño de 12 años que, en sus intentos por descubrir un secreto familiar, queda atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, comenzando una reacción en cadena que dan pie a una reunión familiar inesperada.

Coco se centra en una de nuestras tradiciones más coloridas, y llena la pantalla de colores, luces, magia y las inconfundibles flores de cempasúchil para retratar una de las celebraciones más importantes de nuestra cultura y mostrar una tradición histórica que es parte fundamental de nuestra identidad.

El director, Lee Unkrich, comentó a Entertainment Weekly que cuando los ejecutivos aprobaron la realización de Coco, sintió un gran peso en sus hombros porque era algo “diferente a cualquier cosa que haya realizado el estudio antes».

«POR PRIMERA VEZ TENDREMOS ESTA ENORME RESPONSABILIDAD DE REPRESENTAR BIEN UNA CULTURA SIN CAER EN EL ESTEREOTIPO O CLICHÉ”.

Sinopsis:

La trama relata la historia de Miguel, un niño mexicano que proviene de una familia de zapateros que odia la música debido a una maldición provocada por el bisabuelo, que abandonó a su esposa por perseguir sus sueños de ser cantante.

Pero Miguel busca convertirse en su ídolo Ernesto de la Cruz, de quien encuentra su famosa guitarra que al ser tocada lo transporta a la Tierra de los Muertos, donde el pequeño decide buscar a De la Cruz y en su aventura se une a un espíritu amistoso  llamado Héctor (Gael García Bernal) que lo ayudará a encontrar a Ernesto, ganar la bendición de su familia, y regresar al mundo de los vivos antes de que se acabe el tiempo.

Coco se estrenará el 22 de noviembre de este año.

Con información de: https://www.debate.com.mx

Botón volver arriba